Baja por Incapacidad Temporal durante las vacaciones y su retribución.

      Comentarios desactivados en Baja por Incapacidad Temporal durante las vacaciones y su retribución.

¿Estando de vacaciones puedo coger la baja por IT?

Sí.

Si estás de vacaciones y te pones enfermo o tienes un accidente, debes ir a tu médico para que te de la baja.

En base a una Sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas dictó una Resolución en 2015, estableciendo que si durante el disfrute del período de vacaciones autorizado, sobreviniera una situación de incapacidad temporal, el período de vacaciones quedará interrumpido pudiendo disfrutarse de las mismas una vez que finalice la incapacidad temporal, y siempre que no hayan transcurrido más de dieciocho meses a partir del final del año en que se hayan originado.

Asimismo este precepto es de aplicación para los permisos por paternidad, maternidad o riesgo durante el embarazo.

Retribuciones durante la IT.

Durante la IT se percibirá el 100% del sueldo.

En la MNUZ  la representación de la Universidad aceptó la propuesta sindical para reestablecer el Complemento del 100% de las retribuciones en caso de IT. Por tanto carecen de validez las Instrucciones relativas a las deducciones y las que establecían los procedimientos relativos a la exención de la deducción por IT.

Si necesitas más información relativa a este u otro tema, puedes ponerte en contacto con nosotros, mediante el correo electrónico o por teléfono a la extensión 842083.

Nuestra Oficina de Atención se encuentra ubicada en el Campus San Francisco, Edificio de Servicios (C/Domingo Miral, 4), y está abierta a todo el personal universitario.