SOMOS ha realizado las siguientes:
- Información sobre la subida salarial del 0,5% establecida por el Gobierno.
Respecto al incremento del 0,5% de subida salarial de los empleados públicos, Gerencia nos informa que cuando se aprueba la autorización del gasto se nos abonará con carácter retroactivo desde el mes de enero de este año 2023.
- Solicitamos información sobre el cronograma de toma de posesión en los procesos de estabilización. Así como que nos expliquen en los supuestos de personas que han aprobado en varios procesos y personas que se han jubilado ya o se van a jubilar antes de tomar posesión de los puestos
Gerencia nos comunica que se está en el proceso de envío a todos los que han superado los concursos para elegir puestos, así como publicar todas las propuestas de nombramiento. También nos indican, que los procesos no se pueden alargar en el tiempo, ya que desde el principio se pedía celeridad.
Nos informa Gerencia que, si alguien se ha jubilado ya o se va a jubilar, así como algún candidato ha obtenido más de una plaza y se producen renuncias, los siguientes de la lista por orden de puntuación serán los candidatos a ser nombrados y tomar posesión como funcionarios de carrera. También nos señala que las plazas que no se cubran finalmente por algún otro motivo que no se haya podido solventar antes, serán vacantes para futuros procesos selectivos.
- Solicitamos información sobre las versiones de Word y Excel que se van a utilizar (exámenes teóricos) en algunos procesos selectivos.
Nos traslada Gerencia que se informarán pero que no debería haber mucho problema porque son exámenes teóricos a los que nos referimos y serán preguntas genéricas independientemente de la versión.
- Preguntamos si se ha regulado en la Universidad de Zaragoza el permiso parental de 8 semanas para empleados con niños que tengan hasta los 8 años de edad
Nos comentan que no hay regulación específica sobre el tema. Se está esperando a la regulación del mismo y de momento es un permiso no retribuido. Pero, parece que a partir del segundo semestre del 2024 será retribuido. Cuando tengan más información lo llevarán a Mesa de PAS.
- Volvemos a pedir información sobre si serán pronto los concursos de traslados de talleres y laboratorios de todas las escalas y especialidades.
Gerencia nos reitera que irán al final de todos los procesos de estabilización, libre y promoción interna.
- Preguntamos por qué después de no cubrirse la plaza de Coordinador de Área de la biblioteca de la Facultad de Económicas y Empresariales (río Ebro) en concurso de méritos, no se ha realizado una comisión de servicios entre el personal funcionario y se va a proceder a sacar la plaza a lista de espera por personal interino.
Gerencia nos informa que se hace la consulta a los responsables y estos según las necesidades del servicio deciden si se realiza una comisión de servicios entre el personal funcionario de carrera o se lleva a cabo la provisión temporal por candidatos de la lista de espera vigente.
- Solicitamos información sobre la disparidad de criterios en la elaboración de baremos en diferentes convocatorias para puestos de técnicos de laboratorios. Así como la excesiva valoración que algunas titulaciones superiores en algunos procesos determinados.
Gerencia toma nota del asunto y se pondrá en contacto con dichos tribunales para que les faciliten una información detallada y motivada de la valoración de los méritos en esos procesos.
- Preguntamos por el permiso por matrimonio si está actualizado a la situación actual y no como aún está regulado en nuestro Pacto, es decir, si el plazo de los 15 días empieza a contar a partir del primer día hábil siguiente al de la celebración del matrimonio.
Gerencia nos informa que así es, que el permiso está actualizado a la situación actual.
- Volvemos a informar del problema de personal de la Clínica Odontológica de Huesca. De tres trabajadoras, una tiene reducida sus funciones por motivos de salud, lo que implica una sobrecarga de trabajo en el resto de compañeras. Solicitamos que se añada una persona para que el servicio funcione sin sobrecargar de trabajo al resto de compañeras.
Gerencia nos informa que se le asignaron otras funciones por motivos de salud, pero si sigue habiendo problemas se va a intentar resolver para un buen funcionamiento del servicio.
- Informamos de los problemas que tienen las conserjerías que solo cuentan con 2 efectivos y el encargado de conserjería. En el momento que se produce cualquier ausencia justificada el edificio se queda bajo mínimos y no se puede dar un buen servicio a los trabajadores del mismo centro como a los usuarios. Se solicita la incorporación de un efectivo más a dichas conserjerías.
Gerencia nos comunica que estudiará el problema.
- Solicitamos información sobre la disponibilidad permanente que lleva aparejado la plaza del conductor del Rector, ya sea duración de las jornadas, trabajo en festivos, disponibilidad 24 horas, etc…
Gerencia nos traslada que este puesto lleva un complemento de disponibilidad permanente para suplir todos los excesos de jornada que pueda tener un empleado con una jornada normal. Así está establecido en la RPT y cualquier candidato que optó a la plaza ya sabía las condiciones del puesto.
- Preguntamos sobre las recientes denegaciones de licencias por estudios para realizar prácticas en la DGA a personas que estaban como interinas en la Universidad. ¿Cómo pueden hacerse prácticas en otras AAPP siendo interino en la Universidad sin perder esa condición (ser interino en la UZ)?
Gerencia nos indica que no está prevista este tipo de licencias en la Universidad de Zaragoza.