Mesa PDI 22 mayo 2015

      Comentarios desactivados en Mesa PDI 22 mayo 2015

Mesa 22 de mayo (Resumen.pdf)

  •  SOMOS y CGT solicitar que se publiquen las Actas de la Mesa de PDI en la web de la UZ.

  • Negociación de la implantación del Dozentia en la Universidad de Zaragoza.

  • Cambio de perfiles de plazas

 


Resumen informativo (que no acta) de la reunión de la mesa de PDI celebrada el pasado viernes 22 de mayo:

1.- Comunicados de negociaciones en la Mesa de PDI. Tras un largo debate sobre el interés de la publicación de actas/acuerdos de la mesa de negociación, sólo SOMOS Y CGTy cgt, se mostraron conformes con su publicación, mientras que el resto de la mesa no quieren publicar actas ni acuerdos. No obstante, no mostraron inconvenientes en que cada uno pudiese informar de lo que quiera dentro de lo que sea estrictamente negociable. En este escenario, y de momento, seguiremos informando por esta vía resumen.

2.- Negociación de la implantación del Dozentia en la Universidad de Zaragoza. Se procede a informar por parte del vicerrectorado sobre el documento de la ANECA (http://www.aneca.es/Programas/DOCENTIA) y del estado en que se encuentran las distintas universidades. Por otra parte se ordena la negociación de Dozentia, que se sustenta en tres documentos independientes (pero todos ellos muy interrelacionados) el Reglamento Calidad, la Normativa de Evaluación, y el Reglamento Docentia.

En estos momentos, el documento que está en la mesa es el Borrador de Reglamento de Calidad (no es nuevo sino adapta el anterior). La parte negociable por la mesa corresponde al capítulo 4 referente a la Comisión de Evaluación de la Calidad de la Titulación. Se insiste por nuestra parte en que la representación de los profesores tiene que ser elegida entre y por los profesores con docencia en la titulación.

En el capítulo 5 de la Comisión de Estudios de Grado de la Universidad nuestra principal objeción sigue siendo la representación de los profesores que en el borrador aparecen elegidos por el Consejo de Gobierno y en SOMOS pensamos que se deben elegir entre los profesores por sufragio directo. Otro tema a considerar es como acotar las macroáreas. Estas mismas objeciones se pueden trasladar a la Comisión de Estudios de Postgrado de la Universidad

En el capítulo 7 referido a la Comisión de Calidad de la Actividad Docente habría que revisar, entre sus funciones, como se articula la de realizar el control y seguimiento del Plan de ordenamiento docente de la Universidad que tiene una clara repercusión sobre el profesorado. También habrá que insistir en la representación del PDI y sobre todo en que su elección sea por sufragio universal entre los profesores de la macroáreas (como en la antigua Comisión de Docencia de la Universidad, a la que de hecho sustituye). En esta misma línea de garantías para los trabajadores sería importante recuperar la presencia con voz y voto de los representantes de los trabajadores (presidente de la junta de pdi y del comité intercentros) cuando se aborden temas referidos a la evaluación del profesorado.

En general nos preocupa que se valore la participación como un mérito relevante de carácter académico.

3.- Cambio de perfiles de plazas. Ante la solicitud de cambio de perfiles de plazas de profesores Asociados aprobadas ya en Consejo de Gobierno nos parece muy preocupante y un grave precedente, que a posteriori de todo el proceso del POD se realicen modificaciones de los perfiles ya aprobados. En cuanto a los cambios de perfiles en plazas de CDr, sobre todo las aprobadas hace años, se debería asegurar que la solicitud es a petición de los afectados y que se cumplen todas las fases del proceso.

Si necesitas alguna aclaración, envíanos un correo a somos@unizar.es

Te necesitamos: infórmanos. Te pedimos que nos informes de cualquier circunstancia que entiendas que puede ser de interés para que gestionemos tu representación de la mejor forma posible. Envíanos un correo a somos@unizar.es y nos pondremos en contacto contigo.