SOMOS

 ficha de afiliación, 10€ al mes

SOMOS alternativa sindical solidaria de aragón

Es la hora de combatir la injusticia, el paro y la desigualdad mediante una acción sindical que propicie un trabajo digno. Es la hora de la lucha sindical.

(Universidad de Zaragoza)

Conscientes de la necesidad de un cambio radical de modelo en la representación de los trabajadores y trabajadoras de la UZ, un  buen grupo de PAS y de PDI hemos configurado SOMOS en la UZ como una Alternativa Sindical Solidaria Aragonesa.

Formalmente SOMOS adquiere personalidad jurídica en abril 2014 y en septiembre de ese año se integra en la Intersindical ISTA (junto con el STEA y el SF). En mayo 2015 SOMOS se presenta a las elecciones sindicales en la UZ y obtiene 24 representantes de un total de 97. En el PAS alcanza el 48% de la representación en la Mesa.

 Nuestro siguiente paso es construir, con más gente de la UZ, una alternativa:

  •  Profundamente democrática. Transparente. Que esté al servicio de los intereses de toda la plantilla, no sólo de los de un grupo amparado en un sindicato.
  • Asamblearia. Que anteponga la decisión de la mayoría de los trabajadores y trabajadoras a la de cualquier sindicato.

  • Que luche por un empleo decente en cualquier ámbito,  por un tratamiento justo para todos los integrantes de la plantilla y por un adecuado desarrollo profesional de sus trabajadores y trabajadoras.

Es necesario organizar una alternativa real que ponga freno al ataque despiadado que padece la clase trabajadora. Queremos instrumentos útiles y eficaces para defender la Educación Pública. Ya es hora que el miedo cambie de bando.

Si quieres participar del cambio, puedes rellenar la ficha de afiliación, 10€ al mes y ponerte en contacto con nosotros a través de somos@unizar.es