FAQ

Preguntas frecuentes

Web

Preguntas sobre la página web.

¿Cómo puedo participar en este sitio?

Cualquier miembro del personal de la Universidad de Zaragoza puede comentar en las noticias en las que se hayan habilitado los comentarios o participar en las encuestas que se publiquen.
Para ello basta con iniciar sesión en la página utilizando el nombre de usuario de correo electrónico de la Universidad de Zaragoza y la contraseña del mismo.

¿Por qué se me solicita la contraseña de correo?

Para poder participar en este sitio con unas mínimas garantías de autenticidad y seguridad, la plataforma web requiere que los usuarios se identifiquen y por lo tanto, efectivamente ofrece un cuadro de diálogo en el que se pide que introducir el nombre de usuario y la contraseña de correo electrónico de la U.Z.

Pero eso en modo alguno significa que nosotros te estemos pidiendo esos datos. Significa que nuestra plataforma utiliza el servicio de autentificación de correo electrónico proporcionado por el SICUZ (técnicamente, el servidor LDAP) para validar a los usuarios.

Por supuesto, no tenemos ningún interés en saber vuestras contraseñas y por supuesto ni las vemos ni las almacenamos.

Esto es una práctica totalmente habitual, y que se lleva a cabo de forma legítima. De hecho, desde Somos se ha obtenido permiso explícito del SICUZ para utilizar dicho servicio.

Para mayor seguridad, la plataforma está alojada en los propios servidores del SICUZ y la comunicación con el exterior se realiza de forma cifrada utilizando protocolos SSL/TLS.

Si aún así alguien prefiere no utilizar su usuario y contraseña de correo de la U.Z. en este sitio, puede contactar con Somos para solicitar una contraseña específica para el mismo, aportando la suficiente documentación como para identificarlo de forma inequívoca como miembro del personal de la U.Z.