Reclamación de la Carrera Profesional

      Comentarios desactivados en Reclamación de la Carrera Profesional

Por una Carrera Profesional Horizontal para todo el PAS

El pasado 5 de noviembre la Gerencia resolvió la convocatoria de Carrera Profesional (ver aquí)

SOMOS había anunciado que iniciaría una acción legal en defensa del principio de igualdad de la plantilla, en el caso de que la resolución negara este derecho al PAS temporal e interino.

No reconocer este derecho en la fase de implantación supone, además de la pérdida de las cantidades correspondientes a los años 2014 y 2015, perder la ubicación en un tramo de acuerdo a tu antigüedad actual (1º, 2º ó  3º tramo), lo que significa que cuando sí te reconozcan el derecho a la Carrera Profesional tendrás que comenzar desde el primer tramo, algo que  arrastrarás durante toda tu  vida profesional.

El proceso judicial que puede terminar en un Contencioso-Administrativo contra la Universidad, comienza con la presentación de una alegación en el plazo de quince días hábiles desde la resolución de Gerencia (5/nov/2015).

Tras la presentación de estas alegaciones, en el caso de que no sean atendidas, habría que presentar una Reclamación Administrativa.

En caso que, a la vista de estas reclamaciones, la Universidad no modifique su criterio, habría que comenzar la vía Contencioso-Administrativa.

El despacho de abogados que asesora a SOMOS nos ha dado un presupuesto de 50 euros para cada persona que quiera presentar su reclamación administrativa. Si quieres tramitar la reclamación a través del abogado que asesora a SOMOS (ten en cuenta que le deberás pagarle 50€) envíanos:

  • Escaneado por correo electrónico hasta las 14 horas del día 19 de noviembre (somos@unizar.es)
  • Esa misma documentación en un sobre de correo interno (Sección Sindical SOMOS – Universidad de Zaragoza)

DOCUMENTACIÓN QUE DEBES APORTAR:

  1. El formulario cumplimentado y firmado (Reclamación de la carrera profesional.)
  2. El escrito de autorización que se adjunta aquí (Escrito autorización abogado)
  3. Una captura de pantalla del apartado del People donde aparece que te ha sido denegada (e-Gestión del empleado-Datos económicos-CarreraHorizontal)
  4. Una fotocopia de la solicitud de Carrera Profesional que presentaste en el Registro (si no la tienes vale con la captura de pantalla de que te la han rechazado)

Los datos del abogado son: José Antonio Valero Barbanoj. C/ D. Jaime I 34, 2º Dcha (Zaragoza) Teléfono 976 290232.

Puedes consultar el Reglamento para la regulación de la Carrera Profesional Horizontal del Personal de Administración y Servicios en la Universidad de Zaragoza aquí:
http://www.unizar.es/gobierno/gerente/vg_humanos/pas/normativa/doc/Carrera_profesional_PAS.pdf