Desde la Acampada por Palestina de Zaragoza hacemos un llamamiento a participar en la Asamblea abierta que convocamos este MARTES 21 de mayo a las 19:00h a todos los estudiantes de las Universidades, institutos y otros centros de estudios así como a los docentes, los trabajadores sanitarios, la juventud precaria y en general al conjunto de trabajadores y sindicatos que rechazamos el genocidio de Israel al pueblo palestino.
Tras siete meses de invasión Israelí en Gaza en los cuales tanto el gobierno y las Universidades públicas se han mantenido en una posición cómplice con el Estado sionista, los y las estudiantes hemos decidido acampar en los campus de la mayoría de las Universidades del Estado Español.
Lo hemos hecho siguiendo el ejemplo de nuestros compañeros y compañeras del resto de las universidades del mundo como en Estados Unidos o Francia, donde han sufrido una salvaje represión que desde aquí condenamos.
Nuestras exigencias son claras y son de conocimiento público:
En primer lugar, que la Universidad ponga fin a todos los convenios que mantiene con los centros de estudio e investigación israelíes, así como con las empresas de capital israelí o aquellas que comercian con el Estado de Israel.
Además exigimos al gobierno de PSOE-Sumar la ruptura total de relaciones diplomáticas, políticas y económicas con el Estado de Israel, empezando por el fin del comercio de armas.
Denunciamos el rearme militar aprobado por este gobierno siguiendo la estela de los intereses imperialistas de la OTAN y la UE, que además se hace adquiriendo material bélico israelí probado sobre la población palestina.
Nos pronunciamos contra el incremento de los discursos racistas e islamófobos que terminan amparando este genocidio en directo y exigimos el fin de los CIEs, la Europa fortaleza y sus leyes de extranjería, fronteras asesinas y pactos migratorios criminales que son el caldo de cultivo de estas ideas reaccionarias.
Por el momento nuestras movilizaciones han forzado a las instituciones universitarias a través de la CRUE a sacar un comunicado sobre la revisión de sus relaciones con Israel, un comunicado totalmente insuficiente. Por ello seguimos acampando y movilizándonos. En este sentido animamos a participar en la gran Asamblea abierta de este martes 21 de mayo a las 19:00h junto al estanque del Campus San Francisco donde se encuentra la acampada para la organización conjunta de las estudiantes y trabajadoras para imponer el cumplimiento de las exigencias anteriormente señaladas.
Consideramos que la unión de las estudiantes con la clase trabajadora es esencial para seguir profundizando y ampliando esta lucha.
La clase
trabajadora mueve el mundo y puede pararlo, también contra la maquinaria
de guerra y la masacre al pueblo palestino. Porque la juventud no nos
vamos a callar viendo un genocidio en directo, pero también vamos a
luchar contra un futuro de guerras crisis y precariedad.
¡Obreras y estudiantes, unidas y adelante!