Convocada la Carrera Profesional del PAS

      Comentarios desactivados en Convocada la Carrera Profesional del PAS

Convocada la Carrera Profesional Horizontal del PAS 

Descárgate este EXCEL y calcula cuanto supone tu Carrera Profesional

La Gerencia ha publicado la Convocatoria de Carrera Profesional Horizontal para el PAS. Se trata de cumplimentar una solicitud (ya que esta es voluntaria) para que el Servicio de PAS realice el cálculo del tramo  que te corresponde, en función de tu antigüedad en los distintos grupos en los que has prestado servicios.

Esta es la fase de implantación que se explica en el punto 6 del Reglamento de Carrera Profesional del PAS aprobado por el Consejo de Gobierno de diciembre de 2014.

Esta convocatoria tiene efectos de 2014, es decir, deberán satisfacer previsiblemente en una paga la cuantía anual correspondiente a ese año, y determinar cuándo va a ser satisfecho el abono del año 2015.

Aunque instamos al PAS para que presente su solicitud, SOMOS está en desacuerdo con este Reglamento, por ello propone:

  • Que  la Carrera Profesional Horizontal sea de aplicación para toda la plantilla ahora 465 funcionarios y 260 laborales no tienen acceso a ella.

  • Que se establezca qué objetivo salarial tiene en el futuro (establecer un porcentaje del salario anual a conseguir en un plazo de tiempo determinado)

  • Que los tramos tengan el mismo valor para todos los grupos.

  • Que no suponga una doble sanción (si te sancionan no te evalúan)

Estos son los importes que cobran en la DGA como anticipo a la carrera profesional. Hay que sumar las tres casillas primeras, la cuarta ha sido supendida.