Debemos recuperar nuestros derechos.

      Comentarios desactivados en Debemos recuperar nuestros derechos.

El inicio del curso de la recuperación de derechos laborales

La proximidad de las elecciones generales ha producido un efecto “de giro copernicano” en el Gobierno del PP. El castigo para los empleados públicos en forma de recortes de derechos laborales (que realmente buscaban desmontar los Servicios Públicos) se ha convertido en “La Semana Fantástica”.  Así vemos como en la nómina de agosto se ha rebajado el IRPF, en la de octubre se nos anuncia una devolución del 26,23% de la paga extra de 2012 y en 2016 una subida salarial del 1% más lo que falta de la extra 2012.

Asimismo, hoy 11 de septiembre el Consejo de Ministros nos devuelve el último “moscoso” que nos debe  y los “canosos”, aquellos días adicionales por antigüedad, tanto de vacaciones (hasta 4 días) como de asuntos propios (hasta 10 días) . En lo que resta de año se podrán disfrutar los días de vacaciones adicionales que te correspondan, así como hasta tres días de asuntos propios adicionales.  Será preciso hacer una lectura detallada del Real Decreto  para ver todos los detalles de esta afirmación. Estas medidas tienen un «carácter básico potestativo» y la Administración General del Estado ha anunciado que las va a aplicar, será necesario ver qué hacen el resto de Administraciones.

Seamos claros, esta devolución parcial de lo usurpado no es fruto de la recuperación económica,  sino de la necesidad de nuestros votos para mantener al PP en el gobierno, pues están convencidos que han perdido la confianza de la mayoría de la ciudadanía.

Lo cierto es que ni en 2012 los recortes sirvieron para afrontar la crisis económica (más bien al contrario) ni ahora hay una recuperación económica real. Nuevamente pretenden utilizarnos y manipularnos a su antojo.

EN LA UZ

En Aragón la Consejera de Universidad se ha comprometido a satisfacer los impagos con la UZ en 2015 y estudiar las necesidades de reformas en infraestructuras.

Ante este escenario es lógico que la mayoría de la Plantilla del PAS entienda que no es coherente que te suban el sueldo al tiempo que se mantiene una situación “de excepción” con nuestro Convenio-Pacto justificada en los recortes.

Ahora se verá si la Gerencia ha utilizado la coartada del contexto estatal  para “meter la tijera” en nuestro Convenio-Pacto y ahorrarse un pastón.

Las aguas deben volver a su cauce: jornada de 35 horas, complementos  por IT al 100%,  derecho a la Acción Social, que se cubran las bajas, que se ponga en marcha de la Fase 1 de la RPT, una carrera profesional para todos y que se termine con la precariedad mediante la estabilización de los puestos de trabajo.

A esa tarea debemos aplicarnos en este inicio de curso  toda la Plantilla del PAS, junta.

Sirva esta primera declaración de intenciones para emplazarnos, tanto la representación sindical, como todo el colectivo del PAS a movilizarnos para reclamar a la Gerencia la restitución de nuestros derechos y la corrección de la precariedad y las discriminaciones.