Carrera Profesional para todos/as

      Comentarios desactivados en Carrera Profesional para todos/as

El próximo 19 de septiembre finaliza el plazo para solicitar el complemento de Carrera Profesional.  Según la Convocatoria (enlace) deberá solicitarse entregando la solicitud el Servicio de PAS y Nóminas (enlace formulario)

El Reglamento que regula la Carrera en la UZ (enlace) excluye al personal temporal e interino. Tras realizar las oportunas consultas jurídicas, a la vista de la SENTENCIA-CARRERA-INTERINOS dictada por el Tribunal Supremo (crea jurisprudencia) que reconoce el derecho de los interinos de larga duración a la carrera profesional, emplazamos al personal  interino y  temporal, que lleve cinco años trabajando en la Universidad, a que también lo soliciten en plazo. El tipo de contrato que estos trabajadores tienen no debe ser óbice para desempeñar favorablemente las tareas que les han sido asignadas, y debería reconocerse así por la Universidad.

SOMOS facilitará la asesoría jurídica para su impugnación, en caso de que la solicitud resulte denegada. Aunque entendemos que la Gerencia debe analizar la Jurisprudencia del Tribunal Supremo y proponer al Consejo de Gobierno una nueva redacción no discriminatoria.

Aquí  puedes acceder a una excel para calcular el importe te que corresponde. Como ves, esta reclamación no se trata de dinero, se trata de igualdad de trato y reconocimiento de derechos.

Más información