En Julio SOMOS abre la «Oficina de atención al PAS»

      Comentarios desactivados en En Julio SOMOS abre la «Oficina de atención al PAS»

Ante el gran número de consultas atendidas, bien a través del correo electrónico o directamente en nuestros puestos de trabajo, los representantes del Comité y de la Junta de SOMOS, vamos a ofrecer a toda la plantilla del PAS un servicio permanente de atención personalizada que se dispensará en horario de mañana de lunes a viernes en Zaragoza y de miércoles a viernes en Huesca (en Teruel, desgraciadamente, SOMOS no tiene representación, por este motivo la atención solo será telefónica)

La asesoría podrá realizarse en el despacho sindical o en el puesto de trabajo de quien no pueda trasladarse. El despacho de Zaragoza estará ubicado en el Campus San Francisco, Edificio de Servicios (C/Domingo Miral, 4) al lado del Colegio Mayor Santa Isabel. Ext 842083 .Despacho sindical Zaragoza

En Huesca todavía no hay una ubicación definitiva, el servicio estará atendido por la Delegada de Personal Laboral, Ana Sada y la representante de la Junta de PAS, Carmen Arilla.

Para poder contar con personas con el tiempo necesario como para dispensar este servicio, los diez representantes de la Junta de PAS de SOMOS han procedido a acumular parte de su crédito horario para el ejercicio de tareas sindicales (400 horas al mes) de forma que uno de ellos pueda estar atendiendo este servicio a tiempo completo y otros dos lo realicen a tiempo parcial (tres días a la semana).

Es preciso indicar que esta acumulación de créditos horarios de los miembros de la Junta de PAS está prevista en el EBEP y por tanto no depende de la voluntad de la UZ. Aunque es preciso reconocer que la Gerencia ha accedido a nuestra solicitud para que se cubra el tiempo de trabajo vacante, mediante la contratación de personal interino.

El resto de sindicatos con presencia en la UZ actualmente disponen de un dispensado a tiempo completo, sin que el resto de representantes de su sindicato vea disminuido su crédito de horas sindicales, todo ello en virtud de un convenio bilateral firmado en el año 2000 entre esas organizaciones y la Universidad (actualmente denunciado) que no ha sido aplicado a SOMOS a pesar de ser la primera fuerza sindical de la UZ.

El próximo día 24 de junio se celebrará una Mesa de Negociación (MNUZ) a propuesta de SOMOS, en la que se tratará, entre otros asuntos, la adopción de un Acuerdo que regule el ejercicio de la actividad sindical de los 97 representantes sindicales de la UZ.

oapuz