Mesa de PAS de 27 de noviembre

      Comentarios desactivados en Mesa de PAS de 27 de noviembre

En la Mesa de PAS de hoy se ha llegado a un acuerdo sobre el calendario laboral de 2018, que difiere de la propuesta que la Gerencia presentó a los sindicatos en estos dos aspectos:

En primer lugar hemos propuesto que se extraiga del Calendario Laboral 2018 las compensaciones por trabajar en las fechas denominadas “Cierres Energéticos” con el fin de negociarlas aparte, ya que los sindicatos nos negamos a que dichos periodos sean considerados como días laborables (y consecuentemente tengan una compensación de día por día). Teniendo en cuenta que el año 2017 ya está regulado, nos emplazamos a negociar esta compensación en enero de 2018. Están afectados por esta situación el Servicio de Actividades Deportivas, el Servicio de Experimentación Animal, Colegios Mayores, Paraninfo, SAIs, etc.

La segunda cuestión del calendario ha sido la solicitud de compensación de aquellos sábados que tienen carácter festivo, tales como el 6 de enero y el 8 de diciembre. Ambos serán compensados por los días 30 y 31 de julio (lunes y martes) que se unirán a las vacaciones anuales que comenzarán el miércoles 1 de agosto. En el caso del 3 de abril Sermón de las Tortillas de abril en Teruel, se tomará el día 5 de abril.

El resto de los días queda tal y como figura en la propuesta de la Gerencia (que se acompaña) calendario laboral texto 2018 mesa pas 27nov

Además hemos solicitado la inclusión de un punto en el orden del día para tratar la aplicación de la Fase I de la RPT especialmente de los Técnicos Especialistas nivel 21. Ante la negativa de Gerencia (porque no traía preparado el asunto con cifras) hemos aceptado su propuesta para que esta cuestión sea tratada en la siguiente Mesa de PAS que se celebrará el 11 de diciembre (prevista para tratar la Normativa sobre listas de espera).

Respecto a la problemática de las oposiciones de auxiliares la Gerencia informa que ha finalizado el plazo para la presentación de alegaciones al recurso el viernes 24 de noviembre sin que se haya recibido ninguna, se esperará hasta el miércoles 29 para dar tiempo a que llegue alguna que haya podido presentarse por correo postal para, posteriormente, enviar una reseña al BOA con la resolución del Recurso y la publicación de la convocatoria en el BOE.

La Gerencia confirma que ha recibido autorización para aumentar el número de plazas 10 ASG y 8 Aux Administrativos.