Reunión 1 Comité PLUZ (14/03/2018)

      Comentarios desactivados en Reunión 1 Comité PLUZ (14/03/2018)

Como estaba previsto el pasado día 14 se celebró la primera reunión del Comité tras su constitución, con el fin de tratar dos puntos de carácter general:

Funcionamiento del Comité:

Se acuerda que, si no existe ninguna circunstancia que así lo requiera, el Pleno del Comité se reúna una vez al mes (el segundo miércoles).

Asimismo, se plantea la conveniencia de facilitar a cada sindicato una copia del Reglamento de Funcionamiento Interno del Comité y de las Actas que se aprueben.

OTROS ASUNTOS

Intercambio de Vacaciones: Se hace constar que se está actualizando la lista de personas inscritas.

Devolución de retribuciones: El 28 de noviembre se celebrará el juicio de aquellas compañeras que no han cobrado la devolución del plus posteriormente a 2013.

Permisos retribuidos. Se pone de manifiesto que la empresa realiza unas interpretaciones sobre determinados permisos retribuidos contemplados en el convenio, que a primer vista parecen discutibles o que necesitan ser analizados para que toda la plantilla pueda tenerlo claro. Nos emplazamos a tomar información hablando con la plantilla sobre las distintas casuísticas y tratarlas en la próxima sesión del Comité.

Puedes enviarnos al correo somos@unizar.es, indicándonos qué tratamiento has tenido con el disfrute de los permisos retribuidos (por ejemplo en relación con acompañamiento de familiares, consultas médicas, intervenciones, hospitalizaciones.

Aquí puedes ver el Convenio Colectivo.

Incidente 2 de marzo CMU Pedro Cerbuna, en el que se tiró una botella de cristal desde una ventana que cayó a escasos centímetros de un compañero. Por parte de SOMOS se presenta un escrito en el que se solicita a la empresa información sobre qué tipo de acciones ha realizado tras ser informada de este suceso. El Comité  acuerda convocar a sus tres delegados de prevención el próximo miércoles día 21 de  marzo (José Luis García, Carmen Gracia y Carmen Calavia), para que traten este asunto.

Seguiremos informando. José Luis García y Loli Gimeno. (SOMOS PLUZ)