25 Noviembre 2019. Día Internacional contra las Violencias Machistas

      Comentarios desactivados en 25 Noviembre 2019. Día Internacional contra las Violencias Machistas

Desde SOMOS, os invitamos a participar en las diferentes movilizaciones convocadas para este día:

En Zaragoza: Dos actos coordinados y consecutivos

  • 19h, Plaza de España. Concentración-Performance. Convoca: Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza (cartel/manifiesto)
  • 19.30h, Manifestación, con salida de Plaza de España. Convoca: 8MZaragoza

En Huesca 

  • 24 Nov. 20h De Plaza Inmaculada-a Plaza Concepción Arenal Manifestación Nocturna
  • 24 Nov. 12h Concentración Plaza Concepción Arenal. Convoca: Guirandana Feminista, Col. de Mujeres Feministas y CSO Las Pikarazas.

En Teruel

  • 20:00h Antorchada Nocturna. Plaza San Juan. Convoca: Huelga feminista 8M Teruel

  Gracias a las luchas feministas se han ido consiguiendo cambios en la legislación, en la atención a las mujeres víctimas de violencia machista, pero está claro que no es suficiente, las cifras están ahí.

  Por otra parte, los cambios conseguidos están siendo amenazados por sectores ultraconservadores que pretenden hacer creer a la ciudadanía que la violencia hacia las mujeres es algo que no existe, que es algo casual y circunstancial. Intentan por todos los medios desacreditar una lucha de siglos, que es la lucha feminista por conseguir un mundo mejor para todas y todos.

  Para conseguir erradicar el terrorismo machista es necesario un cambio estructural de la sociedad, comenzando por el ámbito educativo, educando a las niñas y a los niños como iguales, como personas independientes, con capacidad crítica.

  Pero hasta que llegue, el momento en que podamos hablar de la eliminación de todas las formas de violencia hacia las mujeres, las feministas seguiremos en las calles, exigiendo a los gobiernos que hagan todo lo que está en su mano para acabar con el terrorismo machista que mata a cientos de mujeres en nuestro país.

cartel COFZ

manifiesto COFZ

cartel 8M Zgz 

manifiesto 8M