Estudios sobre los orígenes del Universo sugieren que su comienzo no tiene fin

      Comentarios desactivados en Estudios sobre los orígenes del Universo sugieren que su comienzo no tiene fin

Chanda Prescod-Weinstein, cosmóloga estadounidense, explicaba hace unos días en la revista New Scientist que el cosmos es más extraño de lo que imaginamos, y nuevas burbujas de espacio-tiempo pueden aparecer y crecer continuamente, sin principio ni fin.

Chanda Prescod desarrolla su actividad investigadora como física teórica en la Universidad de Washington.

Sus investigaciones se han centrado en diversos temas relacionados con la cosmología y la física teórica, incluyendo: la partícula subatómica denominada axión, como posible principal constituyente de la materia oscura, la inflación cósmica y la teoría clásica y cuántica de campos en el universo temprano.

Fue becaria predoctoral de investigación en la Fundación Nacional para la Ciencia. Y postdoc en el Centro de vuelo espacial Goddard, de la NASA, y en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). Actualmente trabaja en el experimento STROBE-X, de la NASA.

En 2010, con la defensa de su tesis doctoral, fue la mujer afrodescendiente número 63 en obtener un doctorado en física, en los EE.UU.

Es una defensora del incremento de la diversidad en el ámbito científico y de la puesta en valor de los grupos infrarrepresentados que contribuyen a la producción de conocimiento científico.

Participa de la corriente feminista denominada “interseccionalidad” o “discriminación múltiple”, que estudia las formas en las que el género, la raza y la clase se combinaban para influir en las oportunidades de las mujeres.

Prescod-Weinstein mantiene la lista de lectura «Descolonizando la ciencia». https://medium.com/@chanda/decolonising-science-reading-list-339fb773d51f

Puedes encontrar más artículos suyos de divulgación científica en Writing for Popular Media