Nuestra Intersindical ISTA, convoca la huelga del 8M

      Comentarios desactivados en Nuestra Intersindical ISTA, convoca la huelga del 8M

La Intersindical ISTA, a la que pertenece SOMOS, junto con los sindicatos CUT y SOA, han formalizado la convocatoria de huelga general de 24 horas el próximo domingo 8 de marzo, con motivo de la Jornada Reivindicativa

Como los últimos años, se realizará una huelga de consumo, cuidados y laboral.

El domingo 8 de marzo hemos convocado huelga laboral en Aragón –también se convoca en otros lugares como Andalucía, Valencia, Canarias, etc- para las mujeres y para quienes solidariamente quiera participar, que comenzará a las 00:00 horas y finalizará a las 24:00 h. del día 8 de marzo. Está convocada por las organizaciones sindicales CUT, SOA y la Intersindical de Trabajadoras/es de Aragón (ISTA).

Con ello se da cobertura legal a quienes quieran realizar huelga laboral ese día. La convocatoria obedece a la petición que desde el “movimiento 8M” se ha hecho a los sindicatos. Aunque en educación no será posible realizar la huelga laboral, se dará cobertura legal a los sectores que no paralizan su actividad los días festivos: sanitario, transporte público, “cuarto turno” de empresas y sector servicios, hostelería, etc. En algunos de estos sectores ISTA tiene secciones sindicales con una fuerte implantación.