Comisión de Seguimiento 4 de junio de 2021

      Comentarios desactivados en Comisión de Seguimiento 4 de junio de 2021

Resumen Comisión de Seguimiento Covid-19    04/06/2021

Se ha celebrado una nueva reunión de esta Comisión de Seguimiento.

En primer lugar, Gerencia nos facilita los datos en relación al Covid:

Actualmente hay 17 bajas activas por IT por Covid, y desde marzo de 2020 ha habido 541 positivos, con un total acumulado de 8.883 días de baja por IT por Covid.

La variación de datos, tanto de positivos acumulados, como de días de baja acumulados, se debe a que muchas bajas se están contemplando como enfermedad profesional, y no solo por Covid.

También, hemos solicitado información al gerente sobre el procedimiento de adjudicación que se ha llevado con la colaboración del PAS en las pruebas de la EvAU.

Antes de todo, queremos indicar que la EvAU es un proceso muy laborioso y entendemos la novedad de este año de ofrecer al PAS ese apoyo de colaboración, así como, queremos agradecer al personal de la Sección de Acceso el trabajo que ha tenido al respecto.

En un primer momento se nos manifestó que se iban a repartir las 6 sesiones, de martes a jueves, y durante la mañana y tarde, en el mayor número de trabajadores, no centrar las sesiones en pocas personas. También se nos dijeron unas condiciones de recuperación de horario diferentes a las que finalmente han sido, lo que en su conjunto, ha creado bastante malestar entre todos los solicitantes.

Nos gustaría que para próximos años, se dé una información inicial con más antelación y más detallada de: todo el proceso de adjudicación; posibilidad de desplazamientos (lo que llevaría implícito las dietas a cobrar correspondientes), fichajes a realizar, etc… En definitiva, una mayor transparencia en el proceso.

Además, también hemos solicitado información sobre la posible presencialidad de los alumnos el curso siguiente sin contar con las medidas de distancia vigentes, así como, la no utilidad de limpiar constantemente superficies.

Nos comunican, que se están estudiando todos los escenarios posibles, pero lo que seguro se mantendrá al inicio de curso, será la mascarilla y la ventilación, no será tan importante la distancia. Y en relación a la cuarentena de libros o correos de los centros, ya no es necesaria, así como tampoco la limpieza de superficies.