Ruegos y Preguntas Mesa de PAS de 15 de junio (importante)

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  • Modificación de la Normativa de Listas de Espera.

En su artículo 12_Reincorporación a las listas, establece que: “Los funcionarios interinos que hayan finalizado su prestación de servicios por una de las causas establecidas en el artículo 3.4 y no hubiesen incurrido en alguna de las causas de baja del artículo 11, se reincorporarán a la lista de la que fueron llamados en el mismo lugar que ocupaban.

Cuando coincida temporalmente el momento del cese del funcionario interino y una nueva necesidad en la misma área y en un puesto idéntico al ocupado por el funcionario que cesa, podrá ser propuesto para continuar los servicios. Lo mismo se aplicará en el caso de que cambien las circunstancias de su nombramiento en el mismo puesto ocupado.”

Desde SOMOS, consideramos que, en relación al segundo párrafo, para que pueda ser llamado de nuevo el funcionario interino para continuar los servicios en el supuesto mencionado, debería ser requisito imprescindible pertenecer a dicha lista de espera.

Gerencia nos manifiesta que se puede estudiar el tema.

 

  • Modificación de los Criterios de Cese del Pas Temporal.

De acuerdo lo establecido en dichos criterios de cese, con el objeto de concretar, actualizar y unificar el tratamiento de los criterios de cese del personal temporal, solo se tienen en cuenta si el motivo del cese es por la incorporación de personal fijo, y no se tienen en cuenta dichos criterios de cese si hay movimientos de personal por diferentes causas en la unidad.

Desde SOMOS, consideramos que siempre que hay movimiento de personal, se apliquen los criterios de cese, y no solo cuando se incorpore a la unidad personal fijo.

 

  • Contratos indefinidos y contratos de temporales laborales.

Seguimos preguntando, porque están atascados o se hacen a un ritmo tan lento, los contratos de los indefinidos laborales.

También solicitamos que las contrataciones temporales laborales se realicen con más celeridad, no puede ser que el proyecto tenga una duración por ejemplo de 4 meses, y entre que se incorpora el personal temporal hayan pasado casi dos meses.

Gerencia nos comenta que la situación está así e intentarán tener más celeridad al respecto.

 

  • Desplazamiento del puesto de trabajo a otra dependencia

Solicitamos información sobre el tránsito de un técnico de laboratorio ubicado en un departamento de la Facultad de Medicina al edificio del CIBA, teniendo que trasladar material fungible y medios. Indicamos que para esos cometidos tiene el CIBA un personal técnico de laboratorio designado en el proyecto de investigación, también ubicado en la Facultad de Medicina, y no se le asignan a este personal tales tareas. Además, en el convenio de la Universidad con el CIBA, no se contempla ninguna situación al respecto.

Gerencia nos indica que no tiene conocimiento actual del tema, y que le traslademos toda la información al respecto para hacer las averiguaciones y soluciones necesarias.

 

  • Criterios para convocar plazas en concursos de méritos

Solicitamos información de cuál es el criterio usado por Gerencia a la hora de convocar unas plazas en concursos de méritos y otras aún no se han convocado.

Gerencia nos comunica que se convocan según la urgencia del puesto. Y que todas las plazas que ya se han convocado y no han sido solicitadas por ningún candidato se ofrecerán a los aprobados de la promoción interna.

 

  • Exclusión del PAS en las plazas de Profesor Asociado

Nos comunican que, en la última Resolución de 26 de abril de 2021, de la Universidad de Zaragoza, por la que se convoca concurso público para la contratación de profesores asociados, están saliendo excluidos del mismo concurso personal PAS.

Indicar, que, en Sentencia Judicial, se reconoció al PAS, poder participar como profesor asociado. Las convocatorias precedentes, e igual que la enunciada, solicitan como requisito ser especialista de reconocida competencia y acreditar que se ejerce actividad profesional en el área de conocimiento de la plaza a la que se aspira y fuera del ámbito académico universitario. Se considera que el ámbito académico universitario es el docente y también el investigador.

Por ello, se considera que no pueden presentarse aquellos que vienen de la Universidad de Zaragoza, del ámbito académico universitario docente e investigador. Y como el PAS no es docente ni investigador pueden presentarse a dichos concursos de plazas.

Por ello, preguntamos porque este cambio de criterio cuando la convocatoria actual de este año y las precedentes son iguales en ese apartado, y hasta la fecha podían optar.

Gerencia nos comunica que le enviemos toda la información y se pondrá en contacto con la sección de PDI para aclarar el asunto.

 

 

  • Parquin Plaza San Francisco.

Debido a la nueva reestructuración del parquin de la plaza San Francisco para los fines de semana, con la puesta a disposición solamente de 100 plazas alrededor del Interfacultades, solicitamos que no perjudique esta medida al personal que va a trabajar dichos fines de semana, y se les pueda asegurar su entrada al campus.

También solicitamos que no se les suprima un punto en la baremación que se realiza para acceder al campus en coche, al personal que es mayor de 60 años, y tiene reconocida la reducción de horario por edad avanzada. Debido a que su jornada ya no es de 35 horas semanales, no tienen la misma puntuación que el que si las realiza.

Gerencia nos comunica que se pondrá en contacto con la unidad de seguridad para darnos solución a dichas cuestiones.

 

  • Lista de espera para pertenecer a Tribunales:

En la reunión de febrero de Gerencia con la Junta de PAS, se recordó a Gerencia cuando se iban a crear las listas para poder pertenecer como miembros de los diferentes tribunales de oposición libre y promoción.

Ayer Gerencia ante la misma pregunta por otro sindicato, nos indica que ya está puesto el enlace en la página de unizar: https://recursoshumanos.unizar.es/pagina-inicio/tribunales-bolsa-de-voluntarios

Donde indica qué, quien esté interesado en formar parte de la bolsa de voluntarios, envíe un email  a selfor@unizar.es y será incluido.