[PIF] Mismo trabajo, mismo salario

      Comentarios desactivados en [PIF] Mismo trabajo, mismo salario

Personal Investigador en Formación (PIF)

  • 30 noviembre elecciones sindicales-
    El discurso de estos años ha estado centrado en el nuevo convenio colectivo. Marco normativo que afecta a todo el PDI laboral de la Universidad de Zaragoza entre los que también se encuentra el Personal Investigador en Formación.
    Como sabes SOMOS no firmó ese convenio, entre otras cosas porque no se tuvo en cuenta la equiparación tanto salarial como en derechos para todo el personal PIF de la Universidad de Zaragoza, siguiendo el criterio de “mismo trabajo, mismo salario”.
    Establecer un marco igualitario de toda la plantilla PIF, con independencia de la convocatoria de la que proceden, no se consiguió. Se planteó una estructura retributiva y de derechos mínima que definiera tanto un salario digno acorde con la capacitación, mejorara el EPIF y eliminara las diferencias salariales entre PIF de unas y otras convocatorias. No se consiguió.
    SOMOS estará siempre pendiente y a la escucha de las reivindicaciones del PIF, para procurar que no sólo se tenga un salario digno sino también las mejores condiciones laborales. Contar con espacios para el desempeño laboral, puestos y lugares de trabajo adecuados, y equipos e instalaciones ha estado y seguirá estando en nuestras preocupaciones y reivindicaciones.