Aprobado el último requisito para la Carrera Profesional del PTGAS

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Con el voto favorable de toda la representación sindical, la Mesa de PTGAS celebrada el 23 de mayo ha acordado el texto del Acuerdo donde se modifica el Reglamento para la regulación de la carrera profesional horizontal del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Zaragoza aprobado por acuerdo de 11 de diciembre de 2014.

Este acuerdo deberá ser aprobado en el próximo Consejo de Gobierno del 29 de mayo de 2024.

A partir de 2024, a solicitud de las personas empleadas públicas, se introduce el tramo voluntario de la carrera profesional vinculado al resultado del sistema de la evaluación del desempeño, que cuenten con más de 20 años de servicios prestados en la Universidad de Zaragoza en el momento de cumplir los 62, 63 ó 64 años respectivamente.

Deberán obtener y mantener a lo largo de todo el periodo la evaluación positiva o positiva destacada en la evaluación del desempeño.

Se podrá solicitar a través del modelo facilitado al efecto en la plataforma Solicit@. Deberán solicitarlo en el año corriente, una vez se cumplan los requisitos de edad y antigüedad, salvo los que cumplan la edad en el mes de diciembre que podrán solicitarlo hasta el 31 de enero del año siguiente.

Este tramo será incompatible con el tramo transitorio aprobado el año pasado.

También se añade la senda de financiación aprobada en el Acuerdo de 12 de junio de 2023 en materia de carrera profesional y desarrollo profesional para los cuatro tramos de carrera horizontal, siendo en total:

  • Año 2024        700.000€
  • Año 2025        1.300.000€
  • Año 2026        1.900.000€

Se podrá solicitar en la forma y plazo que se establezca por la gerencia en el primer trimestre de cada ejercicio, sin perjuicio de que para el año 2024 el plazo lo establezca la gerencia, desde la entrada en vigor de este reglamento hasta el 30 de septiembre de 2024.

Los efectos económicos serán desde 1 de enero de cada ejercicio.

La permanencia mínima en cada tramo para poder pasar al siguiente será:

  • Primer tramo               6 años
  • Segundo tramo            7 años
  • Tercer tramo               9 años
  • Cuarto tramo               ——–

Para poder acceder al primer tramo deberá contarse con 5 años de servicio prestados en la Universidad de Zaragoza.

Para obtener y mantener el correspondiente tramo se deberá contener y mantener a lo largo de todo el periodo una evaluación de desempeño positiva o positiva destacada, en caso contrario podrá descender de tramo, excepto: quienes se encuentren en el primer tramo, que se quedarían en el mismo, y quienes no hayan podido ser evaluados por encontrarse en situación de incapacidad temporal por un periodo superior a seis meses, en cuyo caso la evaluación del desempeño se considerará positiva a los efectos de la carrera profesional.

En caso de descenso en el tramo, se permanecerá en el mismo hasta obtener una evaluación del desempeño positiva o positiva destacada, sin tener que permanecer el tiempo que se indica en el tramo.

La valoración económica de los tramos se realizará por Resolución de Gerencia.