En la última Mesa de PTGAS de la actual Gerencia, se ha dado solución al problema que le planteamos que ocurre cuando un PTGAS que ocupando un puesto de forma provisional promociona y tiene que realizar un periodo de prácticas en otro puesto diferente.
La Gerencia dictará una Orden de Servicio en la que se hará constar que siempre que el puesto que ocupa de forma provisional se encuentre en la misma área-especialidad que el elegido en prácticas y cuente con el informe favorable de su responsable, se permitirá el nombramiento en prácticas en el puesto que quiera la persona interesada (puede ser el elegido en la promoción o el que ocupa provisionalmente de categoría superior).
Cuando finalice el periodo de prácticas se realizará el nombramiento en el puesto elegido en la promoción como funcionario de carrera y después, si se cumplen los requisitos, el nombramiento que corresponda para continuar ocupando de forma provisional el puesto de mayor categoría, supeditado al siguiente concurso de méritos para proveer ese puesto de categoría superior si se encuentra en vacante técnica.
El puesto que ocupa provisionalmente, una vez finalizado el periodo de prácticas deberá ofertarse en el primer concurso de méritos si la plaza es una vacante.
Los puestos obtenidos por personal de carrera y que no ocupen realmente, seguirán siendo desempeñados por el personal interino que los ocupa actualmente. Para ello, se realizará un cese por ocupación por funcionario de carrera del puesto, y las personas responsables de cada servicio deberán solicitar la ocupación de forma temporal de esos puestos, cumpliendo todos los requisitos para el nuevo nombramiento del personal temporal que venía ocupando esos puestos.
En las próximas convocatorias de promoción interna se eliminará el periodo de prácticas para evitar estos problemas.