En la Mesa de PTGAS del 18 de junio de 2026, la Gerencia ha respondido a nuestra propuesta en relación con la promoción al grupo B de Técnicos de Laboratorio y talleres,
- Acepta incorporar en la Oferta de Empleo un número de plazas equivalente aproximadamente al de Técnicos que disponen de la titulación de Técnico Superior de Formación Profesional.
- Acepta valorar las titulaciones universitarias que podrían dar acceso a la promoción al Grupo B, en relación con la afinidad al puesto que ocupan en una segunda fase en base al documento del Ministerio.
- Se comprometen a tomarlo en serio (dejan claro que no es una estrategia de «patada para adelante») y que se reservan la posibilidad de sacar una segunda oferta de empleo este año, si los plazos lo permiten.
