2. Rejuvenecimiento de la plantilla, ampliación de la jornada reducida a mayores

Inicio Foros Foro general Elecciones sindicales 2. Rejuvenecimiento de la plantilla, ampliación de la jornada reducida a mayores

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #2691
    SOMOS UZSOMOS UZ
    Participante

    Aumento de la jornada reducida a mayores de 60 años y reducción de la temporalidad mediante la oferta de todas las plazas vacantes.

    #2713
    SOMOS UZSOMOS UZ
    Participante

    Inmaculada Marquina escribió
    En cuanto a los “OBJETIVOS”, solo hacer una pequeña apreciación, y es que ampliar la reducción para “Mayores de 60”, ¿a costa de quién sería? Del hombro del compañer@ de al lado, que tiene, en realidad, una edad similar (recordemos la media de edad de la plantilla…). Esto no rejuvenece la plantilla, al revés, sobrecarga y quema a los compañeros que tienen que realizar el trabajo mientras no están estos “Mayores” .Ya tienen un 10% de reducción que yo creo que no está nada mal, cuando además, hay otros tipos de reducciones(cuidado de hijos, víctimas de violencia de género…) en las que muchas veces se dan unas situaciones similares, sí, pero además en esos casos el funcionario que tiene la reducción de jornada en cuestión, tiene también reducción de salario.

    …/…

    Por una UNIZAR mejor!!!

    Muchas Gracias,
    Un saludo
    Inma.

    #2714
    SOMOS UZSOMOS UZ
    Participante

    Respuesta de SOMOS

    Hola Inma,
    Respecto a la REDUCCIÓN DE JORNADA PARA MAYORES DE 60. Compartimos (desde el programa de 2015) tu idea. La conciliación no la deben pagar los compañeros, sino la UZ. Aquellas medidas que resten jornada deben llevar aparejadas la sustitución, mediante la contratación de personal. Lo expondremos claramente. Respecto a la lógica de esta medida, nuestra intención es aumentar la reducción de la jornada a los mayores con el ánimo de ir a la jubilación anticipada.
    Saludos

    #2722

    pero la actual reducción del 10% ya la están cubriendo los compañeros, no se contrata a nadie….y no hay ningún viso, de que con la ampliación la cosa mejore.
    saludos!

    #2731
    SOMOS UZSOMOS UZ
    Participante

    Hola Ana, tienes razón ahora no lo cubre nadie porque la Gerencia considera que lo puede hacer el resto de personal de la Unidad.
    Por eso pensamos que aumentar la reducción posibilitaría la contratación de personas para cubrir esa carga de trabajo. En todo caso en nuestra propuesta se vincula: AMPLIACIÓN DE LA REDUCCIÓN CON CONTRATACIÓN. Si no hay contratación no hay ampliación de la reducción.
    Saludos

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 años por SOMOS UZSOMOS UZ.
    #2737

    Pues por qué no pedimos una reducción de jornada para otros colectivos ??, no solo para mayores de 60, como podrían ser madres con hijos , enfermos crónicos , discapacitados, victimas de violencia de genero ,…… y así se beneficiaría más número de plantilla

    «Lo bien repartido ,bien sabe» , no unos todo y otros nada

    Gracias

    Saludos!!

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.