6. Otras propuestas

Inicio Foros Foro general Elecciones sindicales 6. Otras propuestas

  • Este debate tiene 4 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años por SOMOS UZSOMOS UZ.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #2702
    SOMOS UZSOMOS UZ
    Participante

    En este bloque podemos discutir las propuestas que no se pueden clasificar en los cinco apartados anteriores.

    #2720
    SOMOS UZSOMOS UZ
    Participante

    Rafa escribió:

    Hola, buenas tardes.
    Me gustaría saber si habéis valorado la posibilidad de poder convertir días de vacaciones o de asuntos propios en horas. Hay veces que vendría bien disfrutar de una ausencia de 2 ó 3 horas un día, sin tener que utilizar un día entero de fiesta (por ejemplo, supongamos que nos llaman del colegio del niño a mitad de jornada porque está enfermo y tenemos que ir a buscarlo). No sé si esto se podía negociar con la empresa en algún ámbito sindical…

    Un saludo,

    Rafa

    #2721
    SOMOS UZSOMOS UZ
    Participante

    Hola Rafa,
    Es muy interesante tu pregunta y le hemos dado alguna vuelta, aunque todavía no tenemos clara cuál podría ser la propuesta final.
    Estamos pensando en cómo adaptar la Bolsa de Horas para la conciliación que tiene el personal de la DGA. Se trata de un Bolsa de 16 horas anuales que sale de las reducciones de jornada del verano, de forma que te ofrecen dos opciones: reducir la jornada diaria en verano, o contar con una bolsa anual de 16 horas. Si optas por la bolsa de horas, puedes tomar estas horas en medias jornadas (no en horas sueltas).

    Esta instrucción de la DGA nos ofrece un marco legal, hace falta que sepamos formular bien la propuesta y negociarla con Gerencia.
    Un saludo
    Ver acuerdo DGA

    #2723

    Hola, buenos días
    Respecto a la gestión de Bolsas de interinos, dos propuestas:
    – abrir bolsa específica para Jaca; ya no tanto para cubrir su demanda con personas interesadas en trabajar en la zona, sino como la de evitar que nos echen al resto por impedimento de poder aceptar aquel destino porque no hay red de transporte publico que garantice poder atender el horario de trabajo si no dispones de vehiculo propio o por circunstancias personales o familiares. Es un agravio comparativo con la gestión de la bolsa de otras provincias.
    – abrir bolsa de empleo para discapacitados generada a partir de los mismos parametros de la selección general. Puede ser de gran interés a la propia universidad contar con una inclusión real en la plantilla, ya no por las ventajas fiscales sino por la proyección social que puede mostrar. Las leyes tratan de implantar un 2% en la administración y las convocatorias suben a un 7% hasta que se consiga, pero los resultados son risibles; a los hechos nos remitimos.

    #2733
    SOMOS UZSOMOS UZ
    Participante

    Hola Carolina.
    Tomamos nota para discutirlo en la Asamblea y, en su caso, incorporarlo en el programa.
    Gracias por tu propuesta

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.