DEBATE VIRTUAL PERMANENTE PARA LA PREPARACION DEL CLAUSTRO

Inicio Foros Foro general DEBATE VIRTUAL PERMANENTE PARA LA PREPARACION DEL CLAUSTRO

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #3207

    Hola a todos. Este es el hilo para participar en la intervención de SOMOS en el próximo Claustro. Retomamos la propuesta de la que os hablamos en el correo que mandamos a las listas, esta vez en un foro accesible a los inscritos.

    Los documentos iniciales de este debate los ha colgado Jose Antonio en DRIVE, contenidos en tres carpetas.

    Documentación: (Convocatoria-Instrucciones-Informe de Gestión de 2019).

    Mociones: De momento una propuesta de moción de Carmen Arilla.

    Intervenciones: La del año pasado para tener una idea. El esquema de nuestro análisis, para ayudar a realizar la intervención general de este año. Es preciso tener en cuenta que este claustro es fin de ciclo de un mandato, por eso no figura un Plan de Actuación para el año 2020, pues este saldrá del que los candidatos a rector presenten en su campaña. Por ese motivo creo que nuestra intervención debe dirigirse a esos potenciales candidatos indicándoles cuál es nuestro diagnóstico sobre la situación del PAS y nuestras propuestas.

    Respecto al diagnóstico, podemos cerrar nuestro análisis de Carrera Profesional redactando unas conclusiones.

    Saludos a todos. Jose Miguel.

    #3230

    Solicitamos a la Universidad de Zaragoza un estudio de las plazas adaptadas para las personas con discapacidad intelectual y para el resto de discapacidades y que se puedan ofertar para que sean ocupadas según la Ley 5/2019, de 21 de marzo, de derechos y garantías de las personas con discapacidad en Aragón, BOA núm. 70 del 10/04/2019. En el artículo 27. Empleo público, en el apartado 2. En ella se nos dice que se reservará en las OEP un cupo no inferior al 8% de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad, esta reserva se realizará de forma que, al menos el 2 % de las plazas ofertadas lo sea para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual y 1 % para personas con enfermedad mental que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

    Desde este sindicato no nos consta que la Universidad de Zaragoza tenga dentro de su RPT plazas asignadas para estas características.

    Si la UZ hubiera tenido este informe, se podría haber dado solución correcta al siguiente caso que aconteció en las pasadas oposiciones de la Escala Auxiliar de Servicios Generales, publicada en el BOE nº 316 del 29 de diciembre del 2017.

    En dicha oposición al salir la lista de aprobados se constató que una persona con discapacidad había aprobado, y debido a sus limitaciones físicas, no podría tener acceso a cualquier puesto de trabajo de una conserjería.

    Se manda un escrito a la Gerencia planteando esta cuestión. ¿Se adaptan los puestos de trabajo que solicitan? O por el contrario ¿se les ofrecen las plazas que se adaptan al informe técnico facultativo del tipo de discapacidad que han tenido que aportar a la institución para que se les hicieran las adaptaciones necesarias?

    Derivada de esta solicitud se entiende que no se hizo ningún estudio previo de las plazas objeto de ser ocupadas por una persona con discapacidad.

    POR TODO ELLO SOLICITAMOS DE ESTE CLAUSTRO EL COMPROMISO SIGUIENTE:

    – QUE LA UZ TENGA PUESTOS DE TRABAJO ADAPTADOS A LAS DIFERENTES CAPACIDADES DE LAS PERSONAS., Y QUE SE CUMPLA LA LEY EN LAS FUTURAS OPOSICIONES OFERTANDO CUPOS DISTINTOS PARA: DISCAPACIDAD INTELECTUAL, ENFERMEDAD MENTAL ( Con exámenes y requisitos adaptados) Y PARA EL RESTO DE DISCAPACIDADES

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.