Huelga de educación 9/3/2017

Inicio Foros Foro general Huelga de educación 9/3/2017

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #1600

    ¿Qué opináis? ¿Debería SOMOS apoyar la convocatoria de Huelga para el 9 de marzo?

    http://www.publico.es/sociedad/paro-ensenanza-estudiantes-convocan-huelga.html

    #1601
    CARMELO PUEYO CANALES
    Participante

    No me cabe ninguna duda de que si,¡por supuesto que si!
    Lo que hay que decidir es la/las formas de hacerlo:
    Paros totales.
    Paros parciales.
    Actos puntuales.(mesas,asambleas infomativas…)
    Seria partidario de actos puntuales,en el dia de la huelga,en dias anteriores y con posterioridad a la misma,de forma que se diese «murga» mas rato,¡¡¡MAS VISIBILIZACION!!!(las huelgas,que por supuesto son herramientas,las tienen como muy «interiorizadas»
    ¡¡Y NO HACEN NI PUTO CASO!!).

    #1602

    Mi opinión personal:

    • Una huelga de un día no sirve para nada y va contra el propio principio de huelga. Una huelga consiste en dejar de trabajar hasta que no se consigue aquello por lo que se hace la huelga. En una huelga de un día, simplemente ese día no se trabaja (ni, evidentemente, se cobra) y el trabajo que no se ha hecho ese día se realiza los días siguientes.
    • Las huelgas las hacen los sectores productivos. Una huelga de estudiantes (que son el sector «consumidor») tiene muy poco sentido. Especialmente si es de un día (ver punto anterior).

    Creo que como sindicato deberíamos apoyar movilizaciones o huelgas indefinidas, pero no «huelgas» de este tipo. (Dicho lo anterior, he de reconocer que he participado a título personal en diferentes huelgas de un día por aquello de que era lo único que se hacía a modo de protesta; pero siempre con la sensación de estar haciendo el capullo).

    Por supuesto, creo que hay razones de sobra para movilizarse, lo anterior no quiere decir que crea que el Gobierno tiene razón 🙂

    Ante el lema «derogación de la Lomce», la gente puede decir «pero si ya la están derogando en el Congreso».

    Ejemplo:
    http://www.lasprovincias.es/comunitat/201612/13/nueva-protesta-contra-lomce-20161213000439-v.html
    http://www.vozpopuli.com/educacion/profesores-inauguran-comparecencias-educativo-marcado_0_999801088.html

    Aquí, por el contrario, está bien explicado todo:

    http://mareaverdemadrid.blogspot.com/2016/11/comunicado-de-mareas-por-la-educacion.html

    En fin, que aunque me fastidie compartir la posición (que no los motivos) de Concapa o CSI-F respecto a la huelgo, mi posición sería apoyar las movilizaciones pero no la huelga.

    #1603

    Una información una opinión.

    Personalmente suscribo los motivos para convocar esta huelga que son: derogación de la LOMCE, reversión de los recortes (ratios, 20 horas lectivas, descuentos por enfermedad, etc.), incremento del presupuesto dedicado a educación, recuperación de un sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades, eliminación de las contrarreformas universitarias y de las prácticas no remuneradas en FP, recuperación de las plantillas, dignificación de las condiciones laborales del profesorado, freno a la privatización del sistema educativo, etc (VER DOCUMENTO COMPLETO)

    Mi opinión es que el procedimiento utilizado para esta huelga (igual que las últimas realizadas) es contraproducente, pues produce el resultado contrario al buscado. Lejos de movilizar, desmoviliza. Frivoliza con el instrumento más potente que tenemos los trabajadores, que es desobeceder; parar; hacer ver a quien manda que si yo no quiero no se hacen las cosas.

    Esta acción tiene que ser justificada, debe estar legitimada por la participación de los protagonistas, tiene que ser colectiva, nunca individual. Por eso yo digo ASÍ NO.

    #1612

    Desde luego que, Asi No.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.