Presentación

Inicio Foros Foro general Elecciones sindicales Presentación

Etiquetado: 

  • Este debate tiene 16 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años por SOMOS UZSOMOS UZ.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #2637

    Hola. Esperamos que esta herramienta sea de utilidad para resolver vuestras dudas o para que nos planteéis vuestras inquietudes respecto a las próximas elecciones sindicales.
    Yo soy José A. Gutiérrez, PAS de la EINA, y representante sindical por SOMOS
    (y la persona a quién podéis dirigir vuestras dudas técnicas sobre este foro).

    #2672
    SOMOS UZSOMOS UZ
    Participante

    PROGRAMA ELECTORAL SOMOS PAS 2019
    La asamblea de SOMOS ha acordado cinco ejes básicos con los que conformará su programa electoral para el PAS:

    1.-Desarrollo de la Carrera Profesional como elemento de reconocimiento del trabajo e impulso a la promoción con el fin de que la gente tenga la categoría profesional que corresponde la complejidad de las tareas que realiza. Mediante la promoción transformación del Grupo C2 en C1.

    2. Rejuvenecimiento de la plantilla, ampliación de la jornada reducida a mayores de 60 años y reducción de la temporalidad mediante la oferta de todas las plazas vacantes.

    3.RPT de investigación para estabilizar al PAS laboral de investigación.

    4.Revisión de la RPT para clasificar con equidad los puestos de trabajo y sus complementos,teniendo en cuenta las singularidades de los diferentes colectivos.

    5.Eliminación de la precariedad.

    Además de esos cinco ejes existen otras líneas de trabajo como son la Salud Laboral, la Igualdad de Género, la Transparencia e Información, los Movimientos Sociales y la Contratación Pública de la UZ que tendrán su tratamiento específico por parte de nuestro sindicato.

    Desde SOMOS queremos contar con la participación de toda la plantilla del PAS en la elaboración de nuestro programa y en la configuración de nuestras candidaturas.

    Por este motivo abrimos este foro, para que hagas tus consultas, plantees tus dudas, envíes tus propuestas. Finalmente, tras la discusión en el foro, el próximo día 29 de marzo a las 12,30h realizaremos una Asamblea Abierta en el Salón de Actos de Matemáticas, a la que podrá asistir quien lo desee. En ella aprobaremos definitivamente nuestro Compromisos de Programa Electoral y nuestras candidaturas a la Junta de PAS y el Comité de Empresa.

    El PAS tiene capacidad más que suficiente como para diseñar su futuro, SOMOS ha demostrado ser un buen instrumento para ello. Por este motivo hacemos un llamamiento para que participes y finalmente, entre todos, configuremos una Junta de PAS y un Comité de Empresa que realmente nos represente de forma eficaz.

    Ahora tú tienes la palabra.

    #2673
    SOMOS UZSOMOS UZ
    Participante

    SUGERENCIA PARA ORDENAR LOS DEBATES

    Para ordenar los debates te propongo que en las repuestas añadas un título en mayúsculas e incorpores alguna etiqueta: PROGRAMA, ORGANIZACIÓN, CANDIDATURA, OTROS.

    Por ejemplo, si quieres hablar de la AMPLIACIÓN DE LA REDUCCIÓN DE JORNADA PARA MAYORES DE 60.(Etiqueta: PROGRAMA)

    Si quieres hacer alguna consulta personal puedes enviar un correo a somos@unizar.es

    #2674

    COMPLEMENTO DE FORMACION
    Buenos días

    Me gustaría proponer o reclamar mejoras en el apartado de Formación del PAS.

    Lo primero actualizar o mejorar el complemento de formación. Actualmente el sistema del complemento retributivo de formación está diseñado en 2 tramos:
    1º tramo: realización de 60 horas de formación entre 1999 y 2003
    2º tramo: realización de 100 horas entre 2004 y 2008.

    Y las personas que han empezado a trabajar en la UZ a partir de 2010???? NO COBRAN ningún complemento de formación!!!

    Se da el caso de personas con 160 horas de formación que cobran 2 tramos del complemento, y personas con 600 horas de formación que NO cobran nada de complemento.

    Se debería poner en marcha el 3º o 4º tramo de complemento de formación. O diseñar un complemeto retributivo en función de las horas de formación realizadas (sin tener en cuenta el periodo de años en el que se hicieron).

    También se debería tener más en cuenta las horas formativas y los estudios realizados a la hora de concursos y promociones por ejemplo (en lugar de solo la antiguedad).

    Y por último mejorar y ampliar la oferta formativa del PAS.

    Un saludo

    #2675
    SOMOS UZSOMOS UZ
    Participante

    COMPLEMENTO DE FORMACIÓN
    Buenos días Juan José
    En SOMOS hemos debatido sobre este asunto que planteas.
    Por una parte pensamos que es injusto que haya personas que no perciban el complemento de formación y creemos que debe corregirse esta situación mediante el complemento de carrera profesional. Se trataría de incorporar ese apartado en la carrera de forma que quien no lo percibe se equipare al resto.

    Por otra parte es fundamental diseñar una formación adecuada y útil para el desempeño del puesto de trabajo, para cualificarse y promocionar de categoría profesional y para poder moverse a otros puestos de especialides distintas. Estos tres serían las finalidades de un verdadero plan de formación.

    La formación y el reconocimiento del desempeño de las tareas que realizamos son la base para el impulso de una verdadera carrera profesional.
    Un saludo

    #2681

    Hola chic@s, buenos días a tod@s:

    Como habéis dicho que os mandemos nuestras opiniones, propuestas, dudas, ideas, consultas o sugerencias, ahí van unas cuantas:

    En cuanto a los «OBJETIVOS», solo hacer una pequeña apreciación, y es que ampliar la reducción para «Mayores de 60», ¿a costa de quién sería? Del hombro del compañer@ de al lado, que tiene, en realidad, una edad similar (recordemos la media de edad de la plantilla…). Esto no rejuvenece la plantilla, al revés, sobrecarga y quema a los compañeros que tienen que realizar el trabajo mientras no están estos «Mayores» .Ya tienen un 10% de reducción que yo creo que no está nada mal, cuando además, hay otros tipos de reducciones(cuidado de hijos, víctimas de violencia de género…) en las que muchas veces se dan unas situaciones similares, sí, pero además en esos casos el funcionario que tiene la reducción de jornada en cuestión, tiene también reducción de salario.

    En segundo lugar, «ORGANIZACIÓN», el método planteado me parece bueno, y si funciona será ideal, dinamizará el trabajo y la comunicación sin sobrecargar a los compañeros de la junta. Pero me surgen algunas dudas, espero podáis ayudarme a resolverlas:

    Cuando tenga algún problema, duda, cuestión…, ¿única y exclusivamente puedo dirigirme al enlace sindical de mi distrito??
    Y si esa persona («Enlace de Distrito», sea o no de mi sindicato), no es de mi confianza, tengo discrepancias en cuanto a su forma de actuar o proceder, e incluso si estuviera implicad@ en el asunto (podría ocurrir), ¿dónde podría acudir?¿cómo proceder?.

    Y por último, aunque luego se van a celebrar «MICROASAMBLEAS» por áreas, lo cual me parece una idea muy buena, buenísima, en concreto en el «área de conserjería» espero y confío que así sea y se lleven a cabo periódicamente y con continuidad en el tiempo porque debo añadir que además de las problemáticas e inquietudes comunes a todo el PAS , existen cuestiones laborales que afectan y no poco, a determinados colectivos que trabajan con jornada a turnos y plantillas escasas.

    Por una UNIZAR mejor!!!

    Muchas Gracias,
    Un saludo
    Inma.

    #2682
    SOMOS UZSOMOS UZ
    Participante

    Hola Inma,
    Respecto a la REDUCCIÓN DE JORNADA PARA MAYORES DE 60. Compartimos (desde el programa de 2015) tu idea. La conciliación no la deben pagar los compañeros, sino la UZ. Aquellas medidas que resten jornada deben llevar aparejadas la sustitución, mediante la contratación de personal. Lo expondremos claramente. Respecto a la lógica de esta medida, nuestra intención es aumentar la reducción de la jornada a los mayores con el ánimo de ir a la jubilación anticipada.

    Respecto al ENLACE DE DISTRITO. Este debería ser un medio de comunicación entre la gente que trabaja en «ese distrito» y la Junta. Pero como bien dices, es posible que ese canal no funcione adecuadamente. Proponemos que en ese caso se vaya directamente al Presidente de la Junta, como figura alternativa. Incluiremos esta apreciación en nuestro modelo organizativo.

    MICROASAMBLEAS. Nuestra idea es potenciar la relación entre personas del mismo colectivo para que puedan realizar un diagnóstico de su situación y proponer medidas. También estamos pensando en la posibilidad de generar algún tipo de foro web por colectivo. Se trataría de tener alguna persona que lo coordine, comunique con el resto y dinamice la participación.

    Muchas gracias por tus interesantes aportaciones que, sin duda, enriquecen el documento en beneficio de todo el colectivo del PAS

    #2683

    DESARROLLO DE LA CARRERA PROFESIONAL
    Buenas tardes, en la propuesta se indica que el objetivo 1º es el desarrollo de la carrera profesional y parece que se vincula exclusivamente a la promoción interna del grupo C2, que debe transformarse en C1.

    Sin duda el C2 será el Subgrupo más numeroso, pero ¿y qué pasa con el resto de los grupos? ¿Y el grupo B?

    #2685

    Hola a tod@s:

    A mí personalmente me interesa el punto 4, y en concreto en la rebaremación de listas me parece ridículo que un RPT tenga que enviar su CV y pasar la entrevista cuando ya está ocupando el puesto de trabajo. Ya lo especificaré más en persona.

    4.Revisión de la RPT para clasificar con equidad los puestos de trabajo y sus complementos,teniendo en cuenta las singularidades de los diferentes colectivos.

    En cuanto a la reducción por cumplir 60 años, creo que la UZ debe contratar personal y no repartir esa carga con el resto. Creo que es un poco lo que decía Inma.

    Un saludo a todos,
    Maria

    #2695
    CARMELO PUEYO CANALES
    Participante

    Hola a tod@s.
    Quiero apostillar e incidir en lo que hace referencia Juan Jose Lozano sobre la formacion,tramos,etc… en la UZ….resumiendo(para no aburrir):es un ¡¡DE-SAS-TRE!!
    Este Area de la UZ,debe de ser evaluada y puesta al servicio de la entidad,por ende de las personas que formamos parte de la misma,en ocasiones,muchas,da la impresion de ser un FLORERO pero ademas ,ni adorna ni n’a pues esta anticuado(el florero digo)y con las flores marchitas…
    Un saludo.
    Carmelo

    #2698
    Anabel S.
    Participante

    TRASLADOS ENTRE LABORATORIOS

    En puestos de técnicos de laboratorio ¿por qué, cuando se genera una vacante, no se oferta a libre concurrencia o a comisión de servicios (no se bien la fórmula adecuada, como sucede en otros grupos, sino que se cubre directamente con personas interinas?

    Los traslados se vuelven muy complicados, pues, unido al esfuerzo que supone el cambio de técnicas a desarrollar, no es fácil ni grato desplazar a unx compañerx. Por otra parte, si se te recibe mal en la unidad, porque has desplazado a alguien de su agrado, te pueden hacer la vida muy difícil.

    Mi propuesta es que cuando se genere una vacante, se ofrezca a libre concurrencia antes de cubrirla mediante personal interino, ofreciendo la nueva vacante a la lista de personas interinas.

    #2699

    Hola, buenas tardes.
    Me gustaría saber si habéis valorado la posibilidad de poder convertir días de vacaciones o de asuntos propios en horas. Hay veces que vendría bien disfrutar de una ausencia de 2 ó 3 horas un día, sin tener que utilizar un día entero de fiesta (por ejemplo, supongamos que nos llaman del colegio del niño a mitad de jornada porque está enfermo y tenemos que ir a buscarlo). No sé si esto se podía negociar con la empresa en algún ámbito sindical…

    Un saludo,

    Rafa

    #2727
    CRISTINA
    Participante

    Buenos días,
    A mi me gustaría que hubiese más transparencia a la hora de ofertar las plazas, tanto interna como externamente.

    Internamente, que se convoquen las plazas vacantes para libre concurrencia siempre. Hay puestos en los que no es así

    Para las externas: Hay categorías en las que se abre una convocatoria pública para crear o ampliar una lista de espera. En otras ocasiones (cuando se ha agotado la lista), se piden candidatos al INAEM…. creo que debería darse la posibilidad a todo el mundo de que presente su CV y esté en la lista. La forma en la que el INAEM preselecciona a las personas no es nada clara.

    Además, me gustaría que se agilizase la promoción, estamos muy «atascados» y que se diese la posibilidad de promociones cruzadas.
    Y también, para cubrir plazas temporalmente por comisión de servicios, si de la escala correspondiente no hay solicitantes, las sacan a lista de interinos (a través del INAEM). ¿No se podría buscar primero entre el personal fijo si hay gente que cumpla los requisitos?
    Muchas gracias
    Un saludo

    #2728

    Totalmente de acuerdo con Cristina!!!!

    #2729

    Yo también, totalmente de acuerdo con Cristina!!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.