Temarios Promoción Interna

Inicio Foros Foro general Temarios Promoción Interna

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #2968
    somosuzsomosuz
    Superadministrador

    Se han publicado los temarios provisionales para Promoción interna

    Desde Gerencia nos piden que estudiemos dichos temarios para detectar y corregir posibles errores o inconsistencias. Por ello os pedimos que aportéis en este foro vuestras sugerencias al respecto.

     

    #2970

    Se trata de un temario totalmente desproporcionado y desmotivador para el personal. Se deberían suprimir todos aquellos temas de los que ya nos hemos examinado y hemos acreditado el conocimiento necesario. ¿De verdad la intención es eliminar el C2? Con estas facilidades lo ponen complicado, la verdad.

    #2971

    Totalmente deacuerdo con Eva.
    Yo creo que el temario debería estar enfocado, no a lo que ya nos examinamos en su momento, sino en normativa propia de la Univerisidad de la que nunca nos hemos examinado y es útil para nuestro trabajo: normativa de acceso, admisión, matrícula, régimen de permanencia, becas, estudios propios, gestión económica, contratos…. es decir, con lo que realmente trabajamos. Y los ejercicios prácticos (si los tiene que haber) que sean sobre el mismo contenido.

    #2972

    No tienen sentido muchos temas, pero el tema de incompatibilidades así como el pacto están totalmente obsoletos. Incluso el Plan Concilia debería actualizarse.

    #2973

    Buenos días a tod@s.
    He hecho un estudio de los temarios, y sobre todo el de la Escala de Técnicos Especialistas de Servicio, ya que es lo que más conozco.
    En primer lugar los veo excesivos los dos porque aunque nos digan que es un temario de mínimos. Lo he comparado con los últimos exámenes que ha habido de libres y coinciden sobre el 65 % los temarios + los temas distintos.
    Con respecto a la parte específica del temario de técnicos especialistas de servicio lo que me ha llamdo la atención .

    – Tema I – Cómo siempre ponen el de Encargado de Conserjería. funciones…..(Este tema , que por otro lado no es ni farragoso ni extenso), lo ponen siempre para estas plazas y el técnico no es un encargado de conserjería.
    Para ser encargado está el concurso de méritos , para el que hay que hacer una memoria y defenderla ante el tribunal.( Falta de empatia total hacia el personal de Conserjería).
    – Tema 7 . Medios audiovisuales. ponen el proyector de diapositivas, proyector de transparencias, pantallas. Que no se usan ya en ningún sitio, en los centros están los proyectores multimedia que es los que se usan ahora.
    Por otro lado si que han puesto el GIM, el GAMES, la ayudica cosas que si se manejan diariamente en las conserjerías.
    Animaros a mandar sugerencias.

    #2974

    Hola buenos días a todos

    He de decir que he mirado someramente el temario de promoción interna y desde mi desmotivación a participar en la promoción, coincido con todos los comentarios anteriores.

    Es «redundante» que nos pidan algo de lo que ya nos examinamos en su momento y de cosas que están totalmente obsoletas (Pacto, …..).

    En mi opinión, sería más justo que nos pidieran cosas de uso interno de la Univesidad, Normativas propias tanto académicas como económicas, la administración electrónica (por ejemplo, tanto que se les llena de boca con ello, no aparece).

    Estamos todos los puestos básicos (de hecho son duales) realizando tareas superiores a lo que se consideran propias de un C2, no he entendido nunca el por qué de tantas trabas para subir de categoría; otra cosa sería es que luego para acceder a puestos de Jefes de Negociado pidieran demostrar sus conicimientos pidiendo lo que sea (memoria, exámen, entrevista,……).
    Un saludo.

    #2975

    Buenos días.

    Yo entiendo que la prueba para una promoción interna debe ser diseñada para que los candidatos aporten una muestra de madurez y de saber gestionar temas complejos. Reducirlo a una inútil demostración de conocimientos (que además ya se han demostrado con anterioridad) es, como dicen comentarios anteriores, un despropósito total. Y que los temarios sean más extensos que los de libre acceso es simplemente kafkiano.

    #2977

    Desde mi punto de vista SOBRA COMO MÍNIMO:
    – Tema 8. Ley de Transparencia.
    – Tema 9. Ley de Prevención Riesgos Laborales.
    – Tema 10. Ley de Protección de Datos Personales.
    – Tema 11. Ley de Igualdad.
    – Tema 16 y 17. Ley de Ordenación del Sistema Universitario Español.
    – Tema 23. Ley de Contratos del Sector Público.
    – Tema 25. El Pacto.
    – Tema 26. El Plan Concilia.
    De estos conocimientos, creo que ya los hemos superado y no SON TAN FUNDAMENTALES, para realizar nuestras actividades.

    Aunque en caso de ponernos a mal, también se pueden introducir otros TEMAS como:

    – Gestión académica: Ordenación actual de las enseñanzas universitarias. Acceso y admisión.

    – Matriculación y precios públicos. Adaptaciones, reconocimientos y transferencias de créditos. Normativa de permanencia de los estudiantes. Traslados de expediente. Becas.

    – Ciencia, Tecnología e Innovación: Gobernanza del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación. Recursos humanos dedicados a la investigación.

    – Clases y Régimen jurídico del personal docente e investigador de las universidades públicas.

    – El régimen general de la seguridad social: afiliación y cotización. Acción protectora. Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado: campo de aplicación, naturaleza, incorporación, cotización, contingencias y prestaciones.

    EN FIN QUE SIEMPRE… HAY QUE PENSAR QUE SE PUEDE PONER PEOR, JE, JE, JE…

    #2978

    Hola!!

    Creo que este despropósito merece una enmienda a la totalidad del temario.

    El Sr. Gerente debería aprovechar la promoción interna para formarnos en herramientas transversales propias de la gestión universitaria necesarias para desempeñar las tareas* asociadas a los puestos C1 y después examinarnos.

    * Tareas administrativas: UXXI, PeopleSoft, Her@aldo, sede electrónica… y académicas: ODILE, SIGMA,..)

    Confío en que los sindicatos se planten y se opongan frontalmente a esta afrenta que, además de inútil, va contra el interés de la propia empresa dado que va dirigida a hacer una criba en lugar perseguir la competitividad del empleado público. Deberían decirle al Sr. Gerente que cumpla con su obligación de velar por la protección, promoción y defensa de los intereses de la Universidad, cosa que NO hace.

    #2979

    Buenos días:

    Antes de ponerme a escribir he estado leyendo vuestros comentarios y estoy de acuerdo totalmente con ellos.

    Me parece primero una barbaridad de temas, que además no tienen nada que ver con el trabajo que se desarrolla y que es una simple repetición del temario de las oposiciones de auxiliar administrativo y desde luego no aporta nada a una supuesta promoción del personal sino que más bien lo desmotiva, al menos en mi caso.

    Creo que la Universidad debería hacer un análisis de conciencia para ver si realmente quiere que su personal se promocione porque desde luego no aparenta esto.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.