La reordenación de las Escalas III

      Comentarios desactivados en La reordenación de las Escalas III

Reordenación de las Escalas ( II fase)

07/20/2015

II Alegaciones de SOMOS a la reordenación de las Escalas.

PINCHA AQUÍ PARA VERLO

En este documento ponemos el acento en la necesidad de abrir un proceso de participación con toda la gente se encuentra en los laboratorios, pues la propuesta de Gerencia evidencia un ánimo organizativo (clasificar y ordenar cada cosa en su sitio) que nuevamente aplaza un debate más profundo sobre el modelo de laboratorios (el apoyo a la docencia, el apoyo a la investigación, el apoyo a la investigación de proyectos).

Además hemos puesto encima de la mesa la definición de los 3 grupos fundamentales en los que debe ordenarse la plantilla del PAS (A1,A2,C1), dejando el C2 únicamente para el acceso al PAS (la selección se hace por el C2 y el resto de los puestos son provistos por promoción interna que debe cubrir todos los puestos vacantes anualmente).

Pensamos que el grupo B, no puede ser exclusivamente para los que cumplen el requisito que marca el EBEP (Técnico Superior) sino que debe satisfacer la demanda de aquellos Técnicos (fundamentalmente de laboratorios) que durante muchos años no han podido promocionar ante la ausencia de convocatorias.

Somos conscientes de la necesidad de posibilitar la movilidad de la gente especialmente en los grupos C2 y C1, por eso queremos una estructura que lo permita.

Por último le pedimos a la Gerencia que nos cuente cuáles son sus intenciones de flexibilidad organizativa, para saber qué uso va a hacer de las nuevas escalas.

SOMOS prácticamente ostenta la mitad de la representación sindical del PAS (en la Mesa de PAS somos 7 de 15) lo que comporta una gran responsabilidad que nos lleva no eludir ningún debate ni emplazamiento que nos formule la Gerencia. Por eso hemos elaborado esta segunda tanda de alegaciones. Esto no significa que «entremos en el juego de la Gerencia» facilitándole el «lo impongo porque ya está negociado» que utilizó con los Baremos. SOMOS no dará su apoyo a ninguna propuesta de la Gerencia, que no esté contemplada en nuestro programa, sin que la plantilla se manifieste favorable a ella.