Mesa PDI 22 abril 2016

Muy Buenas os pasamos un resumen informativo (que no acta)de la mesa del viernes 22 de abril.

En primer lugar se presenta el Rector e informa que su intención es venir a la mesa  una vez al trimestre, y cuenta que ya se ha solicitado a la DGA el dinero para pagar la extra en las mismas condiciones que los trabajadores de la DGA, nosotros seguimos pensando que si se puede afrontar el pago

Confirma que la UZ  ha retirado el contencioso a la DGA

1.- Aprobación de actas pendientes.

Se revisan y Se aprueban

2.- Negociación de la dedicación docente del profesorado de los cuerpos docentes universitarios para el curso 2016-2017 a la vista de las disponibilidades presupuestarias

Con las condiciones presupuestarias disponibles se propone la media entre dedicación 14-15 con lo que salga en DEDICA este curso.

SOMOS proponemos que este dato se tenga antes de la fase 1 para que los departamentos puedan hacer las solicitudes con conocimiento de los recursos disponibles.

3.- Negociación de las modificaciones de la relación de puestos de trabajo del PDI de la Universidad de Zaragoza en relación con el Plan de Ordenación Docente del curso 2016-2017.

El vice realiza una explicación del proceso, en primer lugar que se disponen  de unos 2 millones de euro y con la propuesta traída supone 1,9. Las plazas de AYD se ha intentada adjudicar uno por área y localidad si en alguna salen dos es por vacante del curso anterior esto supone unos 42 AYD (frente a los 29 del curso pasado) A nosotros este dato nos parece bien y es una apuesta de mejora de la calidad futura que se vaya incrementando este tipo de profesorado.

Informa que la única movilidad denegada es porque uno de los dos CD es interino y esto no se contempla en la normativa  y se propone una modificación de la normativa, en  lo que todos estamos de acuerdo.

También habla un poco de la estructura de los 3 documentos enviados y propone pasar a “negociar”,

En este punto intervenimos SOMOS explicando porque solicitábamos más tiempo para el estudio de la documentación presentada, entendiendo que 48 horas para abordar los tres documentos no es suficiente. Para empezar algunos indicadores de las tablas no coinciden con los que aparecen en la normativa sobre todo los Encargos propuestos, contables de referencia y computables, esto es importante porque luego genera las Holguras con las que se supone habría que adjudicar o no las plazas solicitadas. En este punto nos contestan que algunos desfase por asignaturas luego se compensan con la totalidad del área, vamos que el tema no es fácil de seguir.

También comentamos que no se computan “algunos másteres” y nos contestan que los que en la memoria iban a coste 0 no se cuentan en esta1ª fase, luego al repasar centro por centro veremos que alguno de los másteres NO profesionalizantes si que lo valoran (con la excusa de tener muchos alumnos¡¡¡¡¡).

Otro punto que genera dudas en las holguras es la dificultad para valorar los TFG (por ejemplo en educación hay casi 1000 cada curso)

En cuanto al documento con las plazas aprobadas/denegadas pedimos que se separen en las nuevas las que realmente lo son de las que proceden de la renovación de los asociados de 4º año porque estas no consumen presupuesto, ya que estaban en el curso anterior

Con estas premisas se fue pasando centro por centro y en aquellos que detectábamos diferencias en la holguras de unas áreas u otras la justificación siempre iba en los argumentos que ya hemos comentado antes, con lo que la columna final de holgura con la que hacemos las cuentas al final apenas si tiene valor, además al parecer en algún centro en la ronda de visitas del vice son los decanos los que priorizan sin tener en cuenta el único dato “objetivo” que es la holgura, esto genera serias dudas de si esa es o no la función de los decanatos.

Otro punto que genera dudas casi continuas es el tema de las estabilizaciones de los pdi contratados sobre AYD que si no tienen aprobada la transformación antes de su 5º año se van a la calle, por ello tienen que solicitar la transformación a CD aunque tengan acreditación de TU para que se les pueda “estabilizar” en CDi mientras siga el tema de la tasa de reposición. Esto genera dudas y al parecer no está claro cuando tiene que solicitar un  profesor la estabilización, parece que es un puesto el que se transforma pero esto solo puede pasar una vez, porque luego la fecha de transformación sirve para ordenarlos en la lista de espera, habría que aclarar.

Al final SOMOS nos abstenemos por la falta de tiempo para poder estudiar los datos y el resto votan a favor,

 

 

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