Mesas PDI junio 2016

      No hay comentarios en Mesas PDI junio 2016

Tras varias sesiones en la Mesa de Negociación de PDI el pasado 24 de junio se aprobó la oferta de OPE que os adjuntamos.

Las reflexiones al hilo de este tema han de partir, necesariamente, de recordar que en el convenio colectivo del PDI contratado de la UZ se reconoce el “derecho personal” a la estabilización del personal contratado y que desde la Mesa de Negociación siempre se ha defendido este derecho. No obstante desde el momento en que se puso en marcha la limitación de las estabilizaciones ligadas a las tasa de reposición se generó un atasco importante de profesores en figuras “interinas” que ven limitada su posibilidad de estabilización.

Desde SOMOS siempre hemos querido que la transparencia esté presente en todos procesos de negociación y especialmente en este punto en el que estamos hablando de ordenar la estabilización del profesorado, por eso uno de los puntos que más valoramos de este acuerdo es la publicación de las listas ordenadas del profesorado para su estabilización.

Seguiremos informando de las reuniones de la mesa como única forma de conseguir la participación de todo el pdi en los temas de interés.

Saludos y Buen verano¡¡¡

Acuerdo OPE-2017

Deja un comentario