Los empleados de la UZ seremos los últimos de todo el Estado en recuperar la extra 2012

      Comentarios desactivados en Los empleados de la UZ seremos los últimos de todo el Estado en recuperar la extra 2012

Los empleados públicos de la Universidad de Zaragoza sereremos los últimos de todo el Estado en recuperar la extra 2012.

Este dudoso honor se lo debemos a nuestro Rectorado quien ha apostado por subordinar la devolución de la extra 2012 a la decisión del Consejero de Hacienda en relación a los empleados de la DGA.

En la reunión de la Mesa General de la Función Püblica de Aragón celebrada el 6 de abril, el mencionado Consejero anunció que, en este mes de abril, sus empleados recibirían el 25% de la extra, mientras que el otro 25% restante se lo reserva para abonarlo en 2018.

La UZ podría haber devuelto esa cantidad a sus empleados en 2016, pues contaba con instrumentos legales suficientes. En lugar de eso, en 2017 ha preferido amortizar anticipadamente dos millones de euros de deuda a los bancos.

Asimismo el Consejero de Hacienda informó que se complementará hasta el 100% las retribuciones del personal que se encuentre en situación de IT, a partir del quinto día (no como hasta ahora que hasta el día vigésimo de la baja, había una reducción de retribuciones).