Oposiciones de Auxiliares- Información BOA 2 de noviembre

      Comentarios desactivados en Oposiciones de Auxiliares- Información BOA 2 de noviembre

Correo enviado a sindicales.pas el día 2 de noviembre de 2017

Queremos poner en conocimiento de toda la plantilla que la información que ofrecimos el pasado lunes 30 de octubre, relacionada con la reunión que tuvimos de Mesa Sectorial el viernes 27 de octubre sobre las convocatorias de oposiciones de ASG y Auxiliares Administrativos, es la que nos trasladó la Gerencia directamente y que volvemos a transcribir:

«La Gerencia nos informa de la existencia de un error colegiado en la convocatoria de las actuales oposiciones que ha consistido en la falta de publicación de la convocatoria en el BOE, circunstancia que se va a subsanar a la mayor brevedad posible. A fecha de hoy todavía no se ha enviado al boletín. Esta publicación abrirá un nuevo plazo de solicitudes (los admitidos provisionalmente, no tendrán que volver a presentar la solicitud) y retrasará las fechas de exámenes previstas (como pronto se podrán celebrar en enero-febrero). Tras el reconocimiento del error, la Gerencia está trabajando con el Gabinete Jurídico para blindar la seguridad de la convocatoria y que no pueda ser anulada, asegurando que se cumple la norma, para que no haya afecciones a los opositores.»;

Hoy nos encontramos una publicación en el BOA con fecha de Resolución de 25 de octubre (dos días antes de la Mesa Sectorial) donde aparecen las listas definitivas de los procesos y fechas de exámenes.

Inmediatamente hemos pedido explicaciones a la Gerencia que nos traslada lo siguiente:

Se ha publicado en el BOA para darle seguridad jurídica a la convocatoria, con la obligación que expresa la convocatoria de poner fechas de exámenes. No obstante no se va a contradecir con lo que se plasmó en la reunión de la pasada Mesa Sectorial del PAS, es decir, se va a publicar en el BOE y de nuevo empezarán los plazos.

SOMOS ha insistido para que publiquen una nota en el iunizar o donde corresponda para dar tranquilad al personal que se va a presentar a las citadas oposiciones (sobre todo por la fecha de los exámenes).

No entendemos la ocultación de esta información a los representantes del PAS en la Mesa, algo que pone en entredicho la buena fe negocial y la credibilidad de la Gerencia. Por otra parte, nuevamente se pone en evidencia la falta de empatía con el PAS. Las formas también son importantes.

Por último el Gerente nos informa que a la mayor brevedad posible va a publicar una nota aclaratoria.

Si tenemos conocimiento de alguna aclaración lo haremos inmediatamente, pero es la obligación del Gerente aclarar todas las dudas que están surgiendo en estos procesos selectivos.