Resumen Mesa de PAS 16 febrero (Preacuerdo Listas de Espera)

Normativa de Listas de Espera:

En la Mesa de PAS de ayer día 15 de febrero finalmente se llegó a un Preacuerdo sobre la NORMATIVA DE LISTAS DE ESPERA, que será de aplicación en la configuración de las próximas listas que se deriven de los procesos selectivos.

Dicho Preacuerdo incluye la reivindicación propuesta por los sindicatos CCOO y SOMOS en mayo de 2017, de la que se ha dado cumplida cuenta mediante las listas de correo y las páginas web, relativa a la valoración del mérito obtenido mediante la experiencia en puestos de trabajo en la Universidad de Zaragoza.

Este Preacuerdo ha sido posible “in extremis” porque el Gerente ha modificado su última propuesta que no recibió ningún apoyo sindical.

Sin embargo, además de no recoger diversos aspectos que se habían planteado, la propuesta no contempla una aplicación general e igual de la valoración del mérito para todos los solicitantes. Estas circunstancias, junto con el convencimiento de que en este momento la Gerencia no va a dar ningún paso adelante más, nos han llevado a suscribir el Preacuerdo que deberá ser ratificado en una próxima sesión de la Mesa de PAS.

Cuando tengamos el texto íntegro del Preacuerdo, lo difundiremos. Ahora exponemos los aspectos más relevantes:

Se podrá ingresar en la lista de espera habiendo alcanzado el 50% del primer ejercicio (eso no significa superarlo, pues la nota de corte puede ser mayor del 50%)

Se valorarán los méritos (experiencia en la UZ en el mismo tipo de puesto al que se concurre) a aquellas personas que ya superen el primer examen de la oposición.

La puntuación en la lista tiene dos componentes:

Por una parte se sumará la puntuación obtenida en los distintos ejercicios. Al primer ejercicio (que sí tiene que estar superado con la nota de corte que establezca el tribunal), se le sumará la nota del segundo ejercicio, aunque esta no alcance el 50%.

Por ejemplo, en el caso de ASG, si en el primero obtengo un 7 (porque la nota de corte ha sido un 6,5) y en el segundo un 3, tendré una puntuación de 10. Y en el caso de Auxiliares, si en el primero tengo un 7 (igualmente porque la nota de corte ha sido un 6,5) y en el segundo obtengo un 6 en word y un 2 en excel, tendré una puntuación total de 15 puntos.

A la puntuación obtenida con la suma de los distintos ejercicios se podrá añadir por el reconocimiento de la antigüedad:

Hasta 5 puntos para los que hayan superado el primer ejercicio, de acuerdo con la nota de corte que establezca el tribunal, (0,5 puntos por año trabajado o parte proporcional, en los últimos 10 años).

Hasta 10 puntos para los que hayan superado el primer ejercicio y alcanzado el 50% del/os segundo/s. (1 punto por año trabajado o parte proporcional, en los últimos 10 años).

Hasta 30 puntos para los que hayan superado el primer ejercicio, más el segundo ejercicio, y pasen a la fase de méritos, según establece el concurso de la convocatoria del concurso-oposición.

Además, se acepta incluir en la normativa que no se excluya de ella a aquellas personas que se ven obligadas a renunciar a su puesto por motivos de salud, con los correspondientes informes facultativos, así como una serie de mejoras en la gestión y llamamientos, de las que informaremos con más detalle.

OTROS ASUNTOS DE LA MESA

Paga Extra:

Gerencia nos comunica que el 25% que faltaba de abonar de la paga extra suprimida en el año 2012, se nos abonará en la nómina de febrero.

Fase I de la RPT:

La Gerencia nos explica los procedimientos y las interpretaciones que hacen de la fase 1 de la RPT. Informan que nos enviarán un documento detallado de actuaciones para poder analizarlo y tomar las consideraciones pertinentes.

Puestos de Bibliotecas:

Somos presentó a Gerencia una solicitud relacionada con la provisión temporal de los puestos de Bibliotecario y Documentalista que van a surgir en este próximo concurso de traslados, así como las plazas de nueva creación o generadas por incapacidades, etc., por parte de los puestos básicos de bibliotecas (C1 y C2) que cumplieran con los requisitos de titulación.

Gerencia acepta la propuesta de SOMOS y la pondrá en vigor inmediatamente.

Oposiciones:

La Gerencia nos informa que hoy saldrían en el BOA (como así ha sido) las listas provisionales (solamente de los que han echado la instancia en este segundo plazo) de las plazas de ASG y Auxiliar Administrativo. Se han incorporado al proceso 601 opositores para ASG haciendo un total provisionalmente de 3288 opositores, y 742 para Auxiliares con un total de 3750 opositores.
SOMOS insiste en que comuniquen la fecha del examen lo antes posible.

Deja un comentario