Especial Jubilaciones Clases Pasivas 2018

      Comentarios desactivados en Especial Jubilaciones Clases Pasivas 2018

Pintan bastos para las jubilaciones del Régimen General de la Seguridad Social, a partir del uno de enero de 2019 las condiciones para lograr el cobro del 100 % de la base reguladora se endurecerán (más años cotizados, etc). El gobierno del PP sigue apostando por la extensión de los planes de jubilaciones privados. Todo lo público para el neoliberalismo es susceptible de convertirse en negocio (la sanidad, la educación, el ferrocarril, los aeropuertos, la red eléctrica, … y ahora también las pensiones de jubilación).

 En este contexto, por el momento, las jubilaciones de las clases pasivas van aguantando –pero “cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar”, nos recuerda el refranero popular-.

Os ofrecemos información práctica y tablas sobre la jubilación de las clases pasivas. Esperamos que os sea útil a los funcionarios de carrera que ya estéis pensando en la jubilación. Adjuntamos una información que puedes descargarte en archivo PDF de cinco páginas con información que han elaborado los compañeros de STEA (Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de Aragón)