Mesa 19 de abril – Apartado de Ruegos y Preguntas

      Comentarios desactivados en Mesa 19 de abril – Apartado de Ruegos y Preguntas
  • RUEGOS y PREGUNTAS, SOMOS, realiza los siguientes:

1º Ruego:

Solicitamos en relación a la fase I de la RPT, que el criterio que se ha aplicado a los técnicos especialistas del Dpto de FA (no realizar ningún tipo de concurso porque hay 2 personas para 2 plazas), se les aplique a los técnicos especialistas de la especialidad de agropecuarios (ya que hay 6 personas para 6 plazas). Y además, que se les abone el dinero correspondiente desde el 1 de octubre de 2017, fecha de implantación de la fase I de la RPT.

Gerencia nos comunica que estudiará el caso a ver si es así como le indicamos, y el abono si corresponde ya ofrecerlo pero desde la fecha de 1 de abril de 2018 (límite de 6 meses que tenía Gerencia para la ejecución de la fase I de la RPT).

2º Ruego:

Del mismo modo, y también en relación a la fase I de la RPT, solicitamos información de cómo están los procesos sobre los jefes de sala de biblioteca (en este caso aún había que negociar en Mesa la casuística de la biblioteca de la CAI) y jefes de reprografías.

Gerencia nos comunica que no se ha realizado nada sobre el asunto.

3º Ruego:

De acuerdo con la normativa 1/2008, en el apartado 4.3 a) a.1. las horas y servicios extraordinarios se compensarán en tiempo de descanso a razón de 2 horas 30 minutos las horas nocturnas (Acuerdo CIVEA Pacto y CV de 4 de diciembre de 2000), y esas horas nocturnas se están regulando desde las 22 horas. Pero de acuerdo con la circular informativa sobre horarios de trabajo, se establece que el cierre de los edificios será a las 21:30. Por ello, solicitamos que las horas nocturnas sean compatibilizadas desde las 21:30 y no desde las 22:00 horas.

Gerencia nos comunica que estudiará el asunto.

4º Ruego:

Solicitamos que la información sindical que se da a los representantes de personal a través de la aplicación Alfresco esté más ordenada y sea más fácil de acceder (enviaremos la información más precisa y puntualizando donde están las posibles mejoras).

Gerencia está dispuesta a tomar medidas.

1ª Pregunta:

¿La promoción interna que se acaba de aprobar para realizar en 3 años, que orden de grupos va a llevar?

Gerencia informa que se empezará por los grupos A1, después A2 y finalmente por el grupo C1.

2ª Pregunta:

¿Para cuándo vamos a volver a negociar una carrera profesional en condiciones, así como la evaluación del desempeño, para actualizar o incorporar los tramos de los trabajadores de la Universidad?.

Gerencia nos comunica que sin dinero es difícil avanzar en ese tema.

 

SOMOS también realiza los ruegos y preguntas acordados en la Junta de Personal, ya que no ha habido ocasión de realizar reunión de la Junta con Gerencia.

1º Ruego:

Se solicita hacer reuniones con más frecuencia, ya sean de Gerencia con los sindicatos, o Gerencia con la comisión permanente de la Junta de PAS.

Gerencia reconoce que no han cumplido el compromiso de hacer reuniones cada 2 semanas ya sea de Mesa o de Junta, y van a intentar cumplirlo.

2º Ruego:

Se solicita información sobre el grupo de trabajo de las jornadas irregulares (se comunicó desde Gerencia que las conclusiones del mismo estarían a finales del año pasado).

El Vicegerente nos comunica que ese grupo no se ha vuelto a reunir desde septiembre de 2017 por falta de tiempo por su parte.

3º Ruego:

Mejorar la regulación de la normativa de reducción de mayores de 60 años. Por ejemplo, nos presentan dudas sobre la reducción diaria (de 42 minutos al día). ¿Se tiene que respetar o no el horario fijo de la jornada de 9:30 a 14:30?. O por esa reducción que disfrutan, si se pueden ir del trabajo a las 14:18 (en el supuesto que vengan a las 8 de la mañana, y cumplan la totalidad de su jornada).

Gerencia indica que no se va a modificar la normativa por casos puntuales que deberían estudiarse puntualmente. Pero no cabe duda, que si habría que mirar la normativa en su conjunto.

4º Ruego:

Se informa sobre la modificación del calendario laboral por el calendario académico, y precisamente por el 10 de octubre del 2018, solicitando que en una Mesa se negocie de nuevo el calendario laboral.

Gerencia informa que hasta que no esté publicado el calendario de educación vamos a esperar a hacer cambios, que a lo mejor al final no hay que hacerlos (aunque la vicerrectora de estudiantes adelantó la previsión del calendario y afirmó que sí habría que hacerlos).

1ªPregunta:

¿Por qué para la próxima oposición de ASG y Auxiliares, se han buscado aulas que tienen sillas de pala para hacer los exámenes?.

Gerencia nos comunica que no había muchos espacios disponibles.

Les pedimos que para el 2º ejercicio de ASG (ya que hay que manejar gran cantidad de papeles), lo eviten sí o sí, porque el realizar el examen en una mesa u otra si da cierta ventaja.

Gerencia señala que ya habrá menos gente en el segundo ejercicio y habrá más espacios disponibles, y no ocurrirá tal circunstancia.