Mesa de PAS 19 de abril – Promoción-

      Comentarios desactivados en Mesa de PAS 19 de abril – Promoción-

PROMOCIÓN INTERNA.

Gerencia nos remite un DOCUMENTO PROMOCIÓN con un plazo de ejecución de tres años,

El documento consta de 156 plazas (9 de grupo A1; 31 de grupo A2; y 116 de grupo C1), pero al declinar en el turno de promoción las plazas a libres suprimidas de la oferta de empleo, estás llegan a alcanzar el total de 167 plazas (13 de grupo A1; 38 de grupo A2; y 116 de grupo C1).

Gerencia informa que se empezará por los grupos A1, después A2 y finalmente por el grupo C1.

SOMOS solicita que las promociones, además que sean verticales, por ejemplo, de grupo C2 a grupo C1, sean además promociones verticales cruzadas, es decir, por ejemplo que un C2 auxiliar de bibliotecas, pueda presentarse a un puesto C1 de administrativos. Gerencia acepta la propuesta.

También solicita que se realicen promociones horizontales, de grupo C2 de una escala a grupo C2 de otra escala diferente. Gerencia decide posponer su decisión sobre esta propuesta para más adelante, y sí acepta promociones horizontales de grupo C1 de una escala a grupo C1 de otra escala diferente.

Por otro lado, los sindicatos CCOO, CGT y SOMOS avalando el acuerdo unánime de la Junta de PAS celebrada el pasado día 16 de abril de 2018, solicitan que este Plan de promoción a tres años suponga la transformación de la totalidad del grupo C2 en grupo C1, dejando solamente el grupo C2 como acceso a la Universidad, hasta que más adelante podamos conseguir que todas las plazas C2 desaparezcan y se conviertan en C1.

Para conseguir que las 116 plazas de promoción a C1 que oferta la Gerencia se conviertan en las 233 existentes actualmente, los sindicatos proponemos que se destinen a esta finalidad los Fondos Adicionales previstos en el II Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo (BOE 26 de marzo de 2018), lo que supondría disponer del 0,30% de la masa salarial del PAS, para los años 2018, 2019 y 2020. La DGA debe aumentar el Capítulo I de la UZ (tanto del PAS como del PDI) con los incrementos salariales previstos en dicho Acuerdo, entre los que se encuentran estos Fondos Adicionales.

Gerencia nos comunica, que aunque haya un acuerdo estatal, en este momento no tiene disponible el dinero para realizar tal transformación. Sin embargo, cuando estén aprobados los Presupuestos Generales del Estado, y se doten presupuestariamente esos Fondos Adicionales a las Administraciones, la Gerencia se compromete a ampliar la oferta de promoción interna con el objetivo de convertir todas las plazas del subgrupo C2 al subgrupo C1.

Por todo, se acuerda aprobar por todos los sindicatos, excepto por la abstención de CCOO, la oferta de promoción interna.

Según la consulta realizada a los datos del Censo del PAS Funcionario, en la actualidad el Subgrupo C2 cuenta con 233 efectivos desglosado de la siguiente forma:

  • Auxiliares: 140
  • ASG: 42
  • Biblioteca: 26
  • Of Instalaciones SAD: 6
  • Of Laboratorio. 4
  • Of Edición y Medios Audiovisuales: 9
  • Mantenimiento: 5
  • Prevención y Seguridad: 1