Resumen de la Mesa de PAS del 18 de septiembre

      Comentarios desactivados en Resumen de la Mesa de PAS del 18 de septiembre

En la reunión de la Mesa de PAS celebrada ayer, martes 18 de septiembre, se trataron los siguientes asuntos:

PLAN DE PROMOCIÓN INTERNA (Ver detalle de plazas por año)

Se aprueba el plan de promoción a 3 años (plan de promoción 2019-2021), con los votos favorables de SOMOS, CCOO, y CGT, y el voto en contra de UGT.

El documento establece que, en caso de que haya disponibilidad presupuestaria, y previa negociación en Mesa de PAS, si se determina la utilización de fondos adicionales, podrá ampliarse la promoción durante la vigencia del plan.

Asimismo, el plan incluye una cláusula de revisión anual del plan, para una posible mejora e incorporación de plazas.

Nuestro objetivo a medio plazo es que existan en la UZ únicamente tres subgrupos: A1, A2 y C1, para lo cual es preciso transformar todas las plazas C2 en C1, claro está, con sus respectivas promociones internas.

 

RPT 2018

La Gerencia nos ha presentado dos documentos sobre la RPT.

DOCUMENTO SOBRE INCLUSIONES Y AMORTIZACIONES , ser refiere a una seria de puestos de trabajo que por su naturaleza estructural deben figurar en la RPT; Por su parte se amortizan puestos de trabajo que llevan vacantes varios años. Este documento ha sido aprobado en la Mesa de PAS.

Y un segundo Documento sobre CORRECCIONES Y MODIFICACIONES que no ha sido aprobado finalmente. Se ha considerado que se tiene que hacer un estudio más detallado de los puestos que se quieren modificar o corregir. Por ejemplo, no es posible, que haciendo el mismo trabajo, s distintas que otros.

Por ello, para solucionar las discriminaciones que existen en puestos iguales, niveles, complementos, etc, se acuerda paralizar el documento, y a partir de enero de 2019 retomar el asunto. Solicitamos a Gerencia realizar un estudio detallado de todas las plazas para su posible corrección y modificación.

 

CALENDARIO LABORAL. MODIFICACIÓN FESTIVIDAD DEL DÍA 10 DE OCTUBRE POR CALENDARIO ACADÉMICO

El calendario académico aprobado para el curso 2018/2019, modificó el 10 de octubre en Zaragoza, pasando a tener un carácter de no lectivo a lectivo. Por ello, como nuestro calendario laboral está supeditado al académico había que buscar otra fecha antes del 31 de diciembre.

Se ha aprobado por mayoría, que el 2 de noviembre sustituya al 10 de octubre como festividad en Zaragoza.

 

JORNADA LABORAL

Respecto a la jornada de 35 horas, y en relación con los Presupuestos Generales del Estado, la ley recoge que para su vuelta efectiva será necesario la negociación colectiva. Por ello, se traslada su aplicación definitiva de 35 horas, en la negociación del próximo calendario laboral del 2019, que se celebrará a finales de este año en una Mesa Sectorial del PAS.

Asimismo, la vuelta al cobro del 100% de las IT, será llevado a la Mesa de Negociación General de la UZ (MENUZ), para su debate, aprobación de un nuevo reglamento y la fecha de efecto del mismo.

 

SUGERENCIAS Y PREGUNTAS

Debido a la falta de tiempo de la pasada Mesa de PAS de julio, no se pudo alcanzar el apartado de sugerencias y preguntas. Hoy hemos retomado el apartado, que ya os comentamos en un correo anterior, pero volvemos a exponer:

– En relación al segundo ejercicio de ASG, queremos mostrar el malestar de los opositores por no realizar un examen acorde a las funciones de los ASG. El ejercicio planteado se basa en un simple psicotécnico, para comprobar la agilidad mental del opositor, y no se valora como bien recoge la convocatoria, «aspectos específicos relacionados con el perfil y funciones de la Escala». No es de recibo que de 4 supuestos, simplemente el último, tenga un contenido sobre funciones del puesto de ASG (habiendo alguna pregunta fuera de temario), y de los otros 3 supuestos, tanto el 1º (ejercicio de agilidad mental); el 3º (ejercicio de reserva de aulas, cuya función corresponde a los encargados de conserjería, no a los ASG); y finalizando por el 2º supuesto (el que mayor valor tenía), que no se haya tenido en cuenta la normativa de correos vigente y aplicable en todas las conserjerías de los centros.

Por ello, solicitamos a Gerencia que se plantee la realización de los exámenes de acuerdo a las funciones de las plazas.

– En relación al segundo ejercicio de Auxiliares Administrativos, planteamos a Gerencia por qué se ha realizado un ejercicio word de un nivel superior a la escala de auxiliares administrativos, donde la elaboración de trípticos es un trabajo (según establecen sus funciones) de los técnicos medios de diseño gráfico.

Además solicitamos información, debido a que se produjeron fallos en teclados en un aula de examen, lo que ha llevado a los opositores afectados (a alguno le cambiaron el teclado por uno de menor tamaño y diferentes posiciones de teclas numéricas que al resto), a tener una desventaja con el resto de compañeros.

– Y por último, solicitamos información sobre los concursos de traslados de puestos básicos de auxiliares administrativos y ASG. Gerencia nos indica que ya está realizado, pero como la incorporación será posiblemente en enero, no quieren informar tan pronto, para que no se produzcan perturbaciones en los servicios. Nosotros indicamos, que es más importante que la gente ya conozca sus destinos, así como empezar a publicarse las posibles resultas. Gerencia estudiará si lo publica ya, o se espera a más adelante.

 

Además Gerencia nos informa que el Gobierno de Aragón ha autorizado la subida salarial para la Universidad acordada para los funcionarios en los PGE, y este mes de septiembre posiblemente ya lo contemple nuestra nómina.

Y por último, se va a elaborar la oferta de empleo parcial del 2018 con las plazas susceptibles de salir con lo establecido en los PGE, y así completar la ya publicada para este año.