Resumen de la Mesa de PDI de 14 de septiembre

      Comentarios desactivados en Resumen de la Mesa de PDI de 14 de septiembre
  1. Actas.

Se trae acta 7 septiembre con alguna modificación.

Solicitamos respuesta a la pregunta realizada en la anterior mesa sobre la posibilidad de la reducción docente para aquellas personas que se incorporan al trabajo tras una larga enfermedad la lo que se nos contesta que la UZ NO contempla esta posibilidad de reducción.

  1. Informe del Vicerrector de Profesorado.

Informa que el Gobierno de Aragón ha autorizado la Oferta de Empleo Público de 2018, por este motivo se solicita a los Departamentos que esté preparada en noviembre para poder realizar la convocatoria de los concursos en diciembre.

Se hace un seguimiento de la ejecución POD, especialmente en relación con los Procedimientos de Urgencia.

Convocatoria de AYD: ya están 6 mandadas.

Información horas extras curso 17-18. En total suman 258 horas realizadas en 5 dptos. Hay una Resolución del siglo pasado que no está disponible. CCOO y SOMOS pedimos abordar el tema en una mesa para llegar a un acuerdo transparente, al tiempo que solicitamos el texto de la  mencionada resolución. En el Servicio de PDI no contemplan las horas extras pues no está regulado en el Decreto de Retribuciones del PDI de 1989. Por este motivo es preciso regularlo mediante un Acuerdo de Mesa Sindical. Tras realizar un pequeño debate se pone de manifiesto que el problema fundamental de nuestra Universidad es la deficiente financiación.

Esperamos que en breve nos ofrezcan la información sobre las descargas. Se solicita que se recojan cargos y retribuciones con sus complementos.

  1. Revisión de las solicitudes de transformación de AYD en el POD 18-19, a la vista de la disposición transitoria cuarta de las Directrices de la RPT

Informa que de los 6 propuestos hay dos que no cumplen los requisitos.

  1. Cuestiones pendientes de la OEP de 2018.

Se comenta la posibilidad de sumar un 5% a la tasa de reposición antes de diciembre de 2018. Son 4 plazas (3 para la lista de interinos y 1 para RyC). Se quiere ver qué están haciendo otras universidades.

Otro asunto son las 5 plazas de RyC que nos faltan por ofertar. Se produjo una novedad: la aceptación del Dpto. de Ingeniería Química de pasar la plaza correspondiente a otra área de conocimiento con menos holgura.

Se acepta la propuesta de asignación de una plaza a cada uno de los siguientes Departamentos:

  • Física teórica
  • Física de la materia condensada
  • Tecnología del m.a.
  • Química Inorgánica
  • Electrónica
  1. Solicitudes y preguntas.

Preguntamos sobre los permisos de paternidad y se nos contesta que se deben aplicar con un reparto proporcional de la carga docente en las semanas de baja.