Calendario Laboral 2019 y Jornada de 35 horas

      Comentarios desactivados en Calendario Laboral 2019 y Jornada de 35 horas

Respecto a la jornada de 35 horas, y en relación con los Presupuestos Generales del Estado, la ley recoge que para su vuelta efectiva será necesario la negociación colectiva. Por ello, en esta Mesa Sectorial de hoy, se ha negociado que su aplicación definitiva será desde el 1 de enero del 2019.

Por otro lado, con respecto al calendario laboral para el año 2019 , SOMOS ha insistido que se retiraran del mismo todas las referencias a los días de cierre energético, así como las compensaciones por trabajar en estos u otros días. Ya que consideramos que un calendario laboral solamente tiene que recoger los días laborales y las festividades. No han aceptado nuestra consideración, pero si el compromiso de que en el primer trimestre del año, negociaremos las compensaciones que se producen por cierres energéticos que sufren varios servicios de la Universidad.

Por otro lado destacar, en las festividades patronales de centros y servicios centrales, para los trabajadores que tengan que prestar servicios esos días, se les compensará como un día festivo, de acuerdo a nuestro Pacto-Convenio, a raíz de la denominación de festivos que hace el calendario académico a estas festividades (y no de hora por hora como se hacía el año pasado).