Modificación listas de espera

      Comentarios desactivados en Modificación listas de espera

PROPUESTA MODIFICACIÓN RESOLUCIÓN DE 27 DE ABRIL DE 2018, DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA, POR LA QUE SE REGULAN LAS LISTAS DE ESPERA PARA CUBRIR PUESTOS DE TRABAJO POR PERSONAL TEMPORAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

Gerencia nos indica que el motivo de modificar dicha Resolución está relacionado con el posible rechazo de una oferta de trabajo sin causar baja de la lista, artículo 11b.1)8 «A solicitud del interesado, por un período mínimo de 3 meses, que podrá prorrogarse por períodos iguales o superiores», sin más justificación que alegar esta causa, una vez conocida la oferta de trabajo que se lo ofrecía, lo que llevaba a una posible picaresca.

Por ello, nos proponen mantener la misma finalidad del apartado pero trasladado al artículo 10.7 con esta nueva redacción (con un pequeño inciso de SOMOS, que es aceptado por Gerencia):

«Los interesados podrán solicitar la suspensión en la lista por un período mínimo de tres meses, que podrá prorrogarse por períodos iguales o superiores, siempre que se realice con carácter previo al llamamiento. La reactivación o prorroga habrá de comunicarse con una antelación de 5 días hábiles. De no hacerse así, se prorrogará la suspensión por períodos de tres meses».

Por otro lado, SOMOS solicita otra modificación de la citada Resolución en relación al apartado 5.3. En este, se recoge el orden de los integrantes de la lista de espera, señalando que se ordenarán los opositores que han superado todos o algunos ejercicios, más los servicios efectivos prestados en los últimos diez años en la escala y especialidad de la Universidad de Zaragoza.

Tal como está redactado, discrimina los servicios efectivos prestados en el régimen laboral,ya que solo se ciñe a escala (funcionarios). Por ello solicitamos incluir en el texto de la Resolución (en todos los apartados que se recoja tal indicación), la siguiente corrección: «….más los servicios efectivos prestados en los últimos diez años en la escala y especialidad o en la categoría profesional equivalente de la Universidad de Zaragoza».

Gerencia nos indican que aceptan nuestra propuesta, que le darán un texto más ajustado, para no dar lugar a otras posibles interpretaciones, pero que de cualquier manera, se valorarán puntos tanto por trabajo en régimen de funcionario interino o contratado laboral.

Y por último, Gerencia nos traslada que en el caso de que se agotaran las listas de espera, antes de hacer un llamamiento al Inaem, se valoraría y negociaría en Mesa de PAS, la posibilidad de bajar la nota de los opositores que participaron en la oposición respectiva  y no llegaron a un 5 (en la actualidad hay que tener por lo menos un 5 para entrar en la lista).