Rendir cuentas es lo primero. PAS Funcionario

      Comentarios desactivados en Rendir cuentas es lo primero. PAS Funcionario

Rendir cuentas, el primer paso para elaborar el Programa Electoral

SOMOS le confiere una importancia capital al Programa Electoral por eso rechazamos la habitual “lista a los Reyes Magos” donde todo cabe.

En SOMOS el Programa es el resultado de:

  1. Un profundo análisis sobre la situación en la que se encuentra nuestra plantilla.
  2. El debate tanto de cuáles deben ser las propuestas más adecuadas y viables, como del orden de prioridades de dichas propuestas.

Todo ello desde los principios derivados de nuestra perspectiva sindical:

  • Luchar contra la temporalidad.
  • Luchar contra la precariedad.
  • Mejorar las condiciones de empleo, para ser tratados con dignidad y equidad.

Finalmente, nuestro programa no contiene medidas aisladas, sino complementarias que definen un MODELO de plantilla donde la forma de gestionar la representación sindical es tan importante como las reivindicaciones que podemos plantear al Rectorado.

  • El adecuado funcionamiento de las Juntas y los Comités de Empresa en el tratamiento de los problemas individuales de cada persona, sin distinción de su afiliación.
  • La necesaria coordinación entre las Juntas-Comités y las Mesas Sindicales.
  • La transparencia, la información veraz y a tiempo, la participación de la plantilla en la toma de decisiones y, sobre todo, la credibilidad de los representantes con medidas como la publicidad de la utilización de las horas en la web de SOMOS, o la rendición de cuentas.

En este sentido, es de obligado cumplimiento hacer un pequeño balance del ciclo de cuatro años que ahora se cierra: 2015-2019.

Aquí te presentamos una tabla que de forma rápida te permitirá hacerte una idea de la situación del colectivo: (DESCARGAR DOCUMENTO: RESUMEN BALANCE SOMOS 2015)

Como puedes ver, la Mejora de la Carrera Profesional ha sido el punto débil de la negociación y en el que más incidencia hay que hacer en el programa de los próximos cuatro años.