Contestación al mensaje triplicado del PAS: CSIF, CCOO, UGT

      Comentarios desactivados en Contestación al mensaje triplicado del PAS: CSIF, CCOO, UGT

En la sesión constitutiva de la Junta nos llevamos una sorpresa al contemplar el acuerdo alcanzado entre CSIF, CCOO y UGT para demostrar que son la «oposición» de SOMOS. Siempre habíamos pensado que nuestra «oposición» era la Gerencia.

Este acuerdo se materializó en la propuesta de Presidencia y Secretaría en favor de Miguel Hernández Blasco y de Alberto Cabeza que obtuvo en total 6 votos sumando los tres sindicatos.

Al día siguiente los suscritos a sindicales.pas nos desayunamos con un bombardeo de tres correos prácticamente iguales que nos acusaban de haber aplicado un rodillo por votar la propuesta de Presidencia y Secretaría en favor de Rubén Lafuente y Carmen Arilla, una vez que CGT había declinado la invitación de SOMOS para continuar ocupando la Secretaría como venía haciendo desde 2015.

Parece ser que CSIF, CCOO y UGT pretendían que alguno de nosotros votásemos su propuesta y no la nuestra. O quizá querían que le hubiéramos ofrecido al representante de CSIF la Secretaría (pues es el único al que no le han ofrecido ningún cargo). Menudo dilema: quizá en el futuro debemos preguntarles qué debemos votar para no aplicar el rodillo de la mayoría absoluta que nos han otorgado 530 PAS.

Nos tomamos con deportividad las críticas, pensamos que el tiempo y el trabajo del día a día irá poniendo las cosas en su lugar. Lo que nos parece más preocupante son las descalificaciones y las desinformaciones (por decirlo finamente), sumadas al tono bronco empleado en el Pleno de la Junta. Estas actitudes dificultan la necesaria coordinación entre los representantes y la voluntad de llegar a acuerdos entre los diferentes sindicatos. En este sentido resulta evidente lo importante que es la renovación de las personas en los órganos.

CCOO afirma en su correo:

«Nos encontramos, en definitiva, con el primer capítulo de la imposición del rodillo de un sindicato que sólo tiene representación en la UZ y olvida su total vacío como referencia sindical en el resto de las administraciones públicas de nuestra Comunidad Autónoma».

Es dificil que el redactor de CCOO desconozca algo que es un clamor en el mundo sindical de Aragón como es que SOMOS ha constituido la Intersindical ISTA, entre otros, con el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Aragón (STEA) lo que les convierte en la mayor organización sindical de la Enseñanza Pública de Aragón. Además la Intersindical ISTA es la cuarta organización en la Mesa de Administración General de la DGA en las elecciones celebradas en marzo pasado.

Cualquiera puede verlo. Solo hay que visitar nuestra web, o pinchar en los enlaces de la firma de nuestros correos.

Finalmente queremos despejar los miedos y dudas que expresan los compañeros de CCOO, pues no hace falta que nos hagan ver nada. Con nosotros no hace falta negociar, eso lo dejamos para la Mesa con el Gerente, porque desde SOMOS estamos dispuestos a ir JUNTOS con aquellos sindicatos con los que compartamos objetivos. Precisamente con CCOO durante los últimos cuatro años hemos trabajado juntos en las propuestas más importantes que hemos presentado.

Por último, para el desinformado-desinformador mensaje de CSIF y de UGT indicar que los resultados electorales de SOMOS computan a la Confederación Estatal Intersindical de la formamos parte.

Recogemos el guante que nos lanzan y en la próxima reunión de la Junta explicaremos el Plan de Organización que tiene por objetivo que todos los delegados de la Junta trabajen en favor de nuestros compañeros y compañeras del PAS funcionario, independientemente del sindicato al que pertenezcan.

Estamos seguros que el delegado de CSIF y los delegados de CCOO y UGT serán coherentes con sus mensajes y podremos ir viendo en las actas de la Junta cómo participan activamente en la representación para la que fueron elegidos.