El Consejo de Gobierno aprueba la modificación de la RPT

      Comentarios desactivados en El Consejo de Gobierno aprueba la modificación de la RPT

En la sesión celebrada el 12 de noviembre se aprobó una modificación de la RPT que afecta a un importante número de puestos de trabajo.

Estas son las cifras:

  • Se aumentan 55 puestos, diferencia entre los 63 incorporados y los 8 amortizados.
  • De los 63 nuevos, 34 son de nueva incorporación y 29 son puestos que estaban fuera de la RPT.  Todos ellos deberán ser convocados para su cobertura definitva.
  • El coste de esta modificación asciende a 1,2 millones de euros, aunque es cierto que una parte importante ya estaba presupuestado (fuera de RPT), en total la autorización de costes de personal firmada por la Consejera del Gobierno de Aragón, asciende a más de 600.000€, por lo que la aplicación de esta RPT será a lo largo del ejercicio 2020, previa negociación con la Mesa de PAS. Previsiblemente las modificaciones de complementos específicos tendrán aplicación desde enero, aunque como se ha dicho, deberá ser un Acuerdo de Mesa de PAS.
  • En el documento de RPT se habla de la modificación de 119 errores, terminología que viene a significar que se corrigen situaciones que no eran correctas, como por ejemplo la equiparación de algunos específicos en puestos iguales.

Aunque supone un avance, todos tenemos claro que esta RPT no es una «foto final», la propuesta ha partido de la Gerencia que tenía la necesidad de incorporar determinados puestos derivados de nuevas estructuras como la Inspección de Servicios, sin embargo resulta muy positivo que vayan aflorando los puestos fuera de RPT, en este sentido la Mesa Sindical tiene el compromiso de la Gerencia de negociar una revisión de los puestos de trabajo con el fin de eliminar disfunciones y algunas discriminaciones.

Acuerdo RPT2019_con Anexos