Fechas convocatorias de promoción interna A1, A2 y C1

      Comentarios desactivados en Fechas convocatorias de promoción interna A1, A2 y C1

La Mesa del 16 de diciembre ha acordado que se retrase la convocatoria de las plazas de C1 hasta febrero y las de A1 y A2 hasta el mes de marzo. Los exámenes no se realizarán antes de los 3 meses siguientes de su publicación en el BOA, y  el procedimiento tendrá que estar finalizado en los 6 meses posteriores a la publicación (fecha que se puede alargar, y se alargará, a otros 6 meses más como máximo).

En la pasada reunón de la Mesa de PAS del 25 de noviembre la Gerencia estableció, contra el criterio de la mayoría de la representación sindical, que convocaría todas las pruebas de promoción en los días que quedaban de diciembre. Después se informó a toda la plantilla que ya se había remitido la convocatoria de C1 al BOA.

Posteriormente CCOO solicitó que una nueva Mesa retrasara las fechas previstas para lanzar las convocatorias de A1 y A2 al mes de marzo y , a pesar de lo dicho días antes por la Gerencia, esta ha aceptado.

Por ese motivo SOMOS reclamó que también las convocatorias de grupo C1 siguieran ese mismo camino. Finalmente la Gerencia ha dado medio paso en esa dirección y acepta que la convocatoria se realice en febrero. Algo que nos parece insuficiente pues consideramos que las convocatorias de A1 y A2 se podrían haber retrasado hasta el mes de junio, para que realizaran los exámenes durante los meses de octubre a diciembre.

Nuestro objetivo era doble, por una parte queríamos ganar tiempo para reivindicar nuevamente que la Gerencia organizase cursos preparatorios y, por otra parte, que la negociación de los Fondos Adicionales pudiera incorporar más plazas de promoción, en su caso.