Manifestación Estatal contra el Fraude de Ley en la contratación de personal en las AAPP

      Comentarios desactivados en Manifestación Estatal contra el Fraude de Ley en la contratación de personal en las AAPP

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS,​

Nos dirigimos a tod@ emplead@ públic@ temporal en fraude de ley,​ de todos los sectores, de todas las Administraciones, de todos los rincones del Estado.

Queremos llamar a la participación activa y a la difusión de una MANIFESTACIÓN ESTATAL que se celebrará el sábado 15 de febrero de 2020 en Madrid, a las 11:30 h., en Plaza Cibeles.

Esta iniciativa surge de modo horizontal y plural dentro de un colectivo heterogéneo de emplead@s públic@s, que por primera vez plantea una movilización estatal para exigir una solución definitiva a la precariedad y temporalidad​ en la que vivimos, algun@s desde hace décadas. No hay partidos políticos, ni abogados, ni sindicatos mayoritarios detrás de este colectivo. Convocamos unas pocas personas embarcadas en esta preciosa locura. Se están animando a apoyar la convocatoria múltiples asociaciones profesionales, colectivos, plataformas y coordinadoras de emplead@s precari@s, y también pequeños sindicatos independientes, grupos todos que renuncian a tener protagonismo alguno en esta convocatoria y se ponen al servicio del bien común y de la causa que nos une.

Los grandes sindicatos firmantes del llamado Acuerdazo​ con la Administración Pública, CCOO, UGT y CSIF, estiman que esa “solución definitiva” pasa por impostar un carnaval de supuestas “consolidaciones” y “estabilidades”, con pirueta final: largar por la puerta de atrás al personal temporal longevo, mientras hacen creer a la opinión pública que tenemos oportunidades reales de vivir por fin con el más elemental de los derechos laborales, la dignidad​ en el puesto de trabajo.​

El fraude de ley nos ha mantenido años y años como emplead@s temporales en tareas que sabemos son estructurales. Ante un hecho así, si se diera en una empresa privada, la judicatura se llevaría las manos a la cabeza y sancionaría duramente, procediendo a compensar el abuso​ y​ a restituir los derechos laborales de quien los ha visto pisoteados. El mismo injustificable abuso es contemplado con una indiferencia profundamente dolorosa cuando se da en las Administraciones Públicas. Los derechos y la dignidad​ que se protegen y defienden en otr@s trabajador@s nos son negados una y otra vez. El Estado español hace caso omiso de la legislación de la Comunidad Europea, a la que está obligada, y nos mantiene precari@s. No queremos seguir consintiendo ésto, y de esa conciencia de un abuso intolerable nace esta reivindicación..

Nuestra casuística es múltiple: compañer@s con décadas encadenando contratos sucesivos de breve duración; laborales e interin@s con media vida en un mismo puesto, cuya plaza jamás ha sido ofertada, pero siguen siendo trabajador@s de segunda; opositor@s eternas que una y otra vez han superado exámenes con nota en convocatorias intencionadamente exiguas en número, por lo que nunca han podido obtener plaza, a pesar de continuar trabajando porque su labor es necesaria; etc. Pero tod@s compartimos el vértigo de vernos asomad@s al abismo de la exclusión social, dejándonos a nuestra suerte en un mercado de trabajo que no nos acogerá precisamente con los brazos abiertos, dada nuestra media de edad. Y no somos poc@s, somos más de 800.000 personas en todo el Estado. 800.000 familias que dependen de nosotr@s.

Y el resultado de todo esto es que un cuerpo precario privado de derechos laborales sostiene la calidad de los servicios públicos de este país. Tenemos que recuperar la conciencia de la valía de nuestro trabajo, de lo que supone nuestra experiencia​ ​, dedicación​ ,​ y vocación de servicio público.​ Tenemos que recuperar la dignidad e ir con la frente bien alta a defender que nos merecemos ser tratad@s con justicia y conseguir la fijeza en nuestros puestos, como establece la Directiva Europea 1999/70 C.E.. Y eso no se hace quedándonos sentad@s en el sofá. Nunca ningún derecho se logró cruzándose de brazos. Nos hacemos falta un@s a otr@s para conseguirlo.

Si vas a venir, únete al chat de Telegram (primero descarga la aplicación de Telegram en tu teléfono) de la manifestación:  https://t.me/joinchat/IQ_g9BQOa3a4DxLojKLhi​   Q

Cuelga en los paneles de anuncios de tu trabajo el cartel de la manifestación (en todas las lenguas del Estado) y nuestros comunicados. Envíalos a las instituciones públicas de tu municipio.

Difunde nuestro Facebook: https://www.facebook.com/groups/631978930901362/

Nuestro Twitter: https://twitter.com/ApTemporales

Y nuestro Instagram: https://www.instagram.com/manifestacionp/

Haz copias de este texto y mándalo a tus compañer@s de trabajo, pégalo en los tablones de las bibliotecas de tu localidad. Cuando lleves a tus hij@s al cole, aprovecha y deja allí estas reivindicaciones. Lo mismo si vas a tu centro de salud, al polideportivo municipal o a tu Ayuntamiento.

¡¡Difunde!!

Convoca una asamblea de trabajador@s de tu centro, informa de esta convocatoria y anima a participar.

Todo suma. Tod@s sumáis.

Gracias de todo corazón a quienes estáis aportando vuestro trabajo y esfuerzo.

¡¡¡AHORA O NUNCA!!! ¡¡¡POR NUESTRA DIGNIDAD LABORAL!! ¡¡ACABEMOS CON EL ABUSO!!

A 25 de enero de 2020,

Colectivo de Emplead@s Public@s Temporales en Fraude de Ley

MANIFESTACIÓN DEL 15 DE FEBRERO EN MADRID para exigir una solución definitiva a la precariedad y temporalidad en la que vivimos los falsos temporales.
 
 
VISUALIZA EL VÍDEO
ÚNETE RELLENANDO LA INSCRIPCIÓN
DIFUNDE
 
Es nuestra oportunidad para tener VOZ en MADRID.
 
RECUERDA #Madrid15F
#TodosSomosUno
#TJUE_Fijeza