Solicitud de Teletrabajo

      Comentarios desactivados en Solicitud de Teletrabajo

Durante todo el proceso de desescalada y siempre que las funciones puedan ser objeto de teletrabajo, con carácter general la presencialidad máxima deberá ser del 50% de los efectivos, estando el resto de trabajadores en modalidad no presencial. En todo caso, este porcentaje podrá variar a criterio de los Administradores y responsables de unidad en función del incremento de las necesidades puntuales del servicio, así como reducirse en función de una menor actividad.

En la Resolución del Rector, se detalla la actividad de Teletrabajo y se hace referencia a la modificación del Reglamento vigente, que posibilita que ahora no sea necesario cumplir el requisito de tener dos años de antigüedad y que el porcentaje máximo del teletrabajo pueda alcanzar el 100%.

Esta medida se aplicará el tiempo que sea necesario, en todo caso, hasta que esta situación se normalice.

El resto de requisitos permanecerían iguales, es decir, el Responsable decide si las funciones son o no teletrabajables y autoriza su realización con el porcentaje indicado.

Puedes realizar la solicitud de teletrabajo directamente mediante un correo electrónico a tu responsable o utilizando el siguiente IMPRESO OFICIAL DE SOLICITUD

Además, se deberá priorizar esta medida tanto para aquellos colectivos de personas más vulnerables al COVID-19, recogidos en la citada Instrucción de retorno a la actividad presencial de la UZ, como para las personas con necesidades de conciliación familiar, en tanto no se retome la normalidad en centros educativos, centros de día, centros de tiempo libre, guarderías, etc…

En cuanto al fichaje en estos supuestos, se mantiene la situación como hasta ahora, es decir, no se registrarán ni fichajes ni permisos asociados a teletrabajo.

El trabajo a distancia requiere de una adaptación tanto técnica como organizativa.

En cuanto a recursos técnicos, tanto para facilitar el trabajo a distancia como para hacerlo de forma segura, son muy útiles esos enlaces del SICUZ:

https://sicuz.unizar.es/noticias/herramientas-para-trabajar-de-forma-remota

https://sicuz.unizar.es/videotutoriales-iniciohttps://sicuz.unizar.es/videos