Resumen mesa de PDI de 22 de mayo 2020

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Presentamos un resumen de los puntos tratados en la Mesa de Negociación del PDI, celebrada hoy 22 de mayo.

1.- Aprobación del acta de la sesión anterior.

Se presenta acta 8 de mayo y con algún cambio se aprueba

2.- Informe del vicerrector de profesorado.

En primer lugar, ayer se publicó la resolución rectoral que modifica las convocatorias. Desde hoy ya se pueden presentar las solicitudes de AS, AYD, etc.

Los concursos suspendidos (CU, TU, CDi, AYD) se reanudaron con el procedimiento por la vía de la excepcionalidad ya que el día 11 no se derogó el decreto que suspende los plazos administrativos. Los concursos son vía telemática; se plantea el tema de presencialidad pero es muy complicado. Creen que el 1 de junio se suprimirá la paralización de los plazos.

En cuanto a la OEP, ya se está cerrando listado 3.

En referencia a los complementos autonómicos, nos señala que están suspendidos los plazos de alegaciones del año 19. De manera que nos vamos a juntar con la convocatoria del 20. Informáticamente, resulta imposible solapar ambas convocatorias por lo que habrá que retrasar esta última por lo menos hasta septiembre.

En lo que respecta al sexenio de transferencia está haciendo los cálculos. Hay que añadir 28 concesiones más del último plazo resuelto. Todavía queda pendiente una última tanda de evaluaciones. En total, serían unos 800000€ (o algo más teniendo en cuenta que aun no se ha resuelto completamente) de los que se va a solicitar transferencia y autorización por parte de la DGA.

Eva Pardos nos informa de que en breve se enviarán los certificados de evaluación de la docencia del procedimiento abreviado. Para quienes alegaron todavía hay pendientes certificados del año 18-19. Si los candidatos a concursos no poseen todavía estos certificados habrá que arbitrar otras medidas de certificación.

La ACPUA ya aprobó el protocolo de los CDv(inculados). Están corrigiendo erratas y cuando esté terminado nos lo enviará. Después habrá que modificar el concierto y aprobarlo en Consejo de Gobierno.

En cuanto la vuelta al trabajo del PDI, todo está respondido en las preguntas frecuentes. Se sigue aconsejando la no presencialidad salvo excepciones. El resto de las dudas deberán dirigirse a los centros. El problema de la circulación de los investigadores de campo también está contestado en las preguntas frecuentes. Para la misma provincia solo hace falta identificación como trabajador y resolución rectoral. Para pasar a otra provincia hay que esperar a la fase en que se pueda hacer. Si no se puede hacer habrá que pedir permiso al Gerente.

3.- Modificaciones de la RPT del PDI de la UZ.     

Se presentan y aprueban 2 solicitudes.

4.- Solicitudes, Ruegos y Preguntas.  

  • Solicitamos que se permita comprobar identidad alumnos en los exámenes, nos remite a las preguntas frecuentes donde se resuelven las dudas sobre este asunto.
  • Le preguntamos qué sucede con los concursos de CD interino. Nos contesta que el 1 de junio se espera que se pongan en marcha si se abren los plazos administrativos. Si no se abrieran, se podrían hacer ya por la vía de la excepcionalidad en la convocatoria del departamento.
  • Le preguntamos también cómo se prevé el comienzo curso 20-21. Nos responde que el Consejo de Dirección está trabajando en ello tras solventar el complicado final de curso. Le solicitamos participar en ese proceso como representantes de los trabajadores. Nos informa que está prevista una reunión con los centros para empezar a planificar. Solicitamos que conste en acta el compromiso del vicerrector a no incrementar la carga docente del PDI en el comienzo del nuevo curso.

 

Para cualquier duda que os puedan suscitar estos asuntos, contactad con nosotros.