Resumen Comisión de Seguimiento 13 de noviembre

      Comentarios desactivados en Resumen Comisión de Seguimiento 13 de noviembre

Resumen Comisión de Seguimiento Covid-19    13/11/2020

Se ha celebrado una nueva reunión de esta Comisión de Seguimiento.

En primer lugar, nos informan que la Universidad de Zaragoza ha llegado a un acuerdo con Sanidad para que los dos últimos cursos de carreras asistenciales (medicina y enfermería) hagan prácticas, incluso en zona Covid. Se les hará contrato laboral y les servirá como prácticum. Se está discutiendo el orden de prelación, teniendo en cuenta el número de alumnos matriculados, lo lógico es que no se contraten más alumnos de la Universidad San Jorge que de la Universidad de Zaragoza.

También se ha señalado que Salud Pública del Gobierno de Aragón considera que los datos son buenos y son optimistas de cara a las próximas semanas. Por ello, de momento no se va a limitar la actividad presencial de ningún ámbito educativo.

Y por último nos indican que los centros están autorizados a comprar medidores CO2 que se pueden adquirir libremente en el mercado.

Nuevamente hemos solicitado información sobre la evolución del Covid en la Universidad de Zaragoza, ya que no tenemos una visión general actualizada, a pesar que todos los centros transmiten sus datos; algunos como la Facultad de Ciencias la publican.

Gerencia nos responde que algunos centros van comunicando los datos, pero con los estudiantes es difícil tener datos exactos. En el caso del personal  se recogen los datos por las bajas de IT, no se pueden obtener los datos exclusivos del Covid por protección de datos, pero se hacen unas IT agregadas con posible causa Covid, que desde marzo a fecha de ayer han supuesto 358 positivos y actualmente hay 39 bajas activas.

Esta información estará próximamente disponible en el Portal de Transparencia.

Y por último hemos solicitado que se constituya la Comisión de Seguimiento del Teletrabajo, compuesta por la Gerencia y un representante por sindicato. Nos informan que algún sindicato no ha comunicado su representante, pero en breve se constituirá, para poder solucionar los problemas que vayan surgiendo con el teletrabajo.

Si tienes alguna reclamación respecto a la resolución de tu solicitud de teletrabajo, puedes ponerte en contacto con la Junta de PAS o el Comité de Empresa.

juntapas@unizar.es

comitepas@unizar.es