Resumen Comisión Seguimiento 6 de noviembre

      Comentarios desactivados en Resumen Comisión Seguimiento 6 de noviembre

Se ha celebrado una nueva reunión de esta Comisión de Seguimiento, en la que nos ha representado Rubén Lafuente (rubenla@unizar.es)

En primer lugar, nos explican la repercusión en la Universidad de Zaragoza del “Nivel 3 de Alerta Agravado”.

El Servicio de Actividades Deportivas cierra sus instalaciones interiores para todos los usuarios, internos y externos, y podrán seguir las actividades en exteriores.

Las Actividades Culturales que se realicen antes de las 8 de la tarde no van a sufrir ninguna variación a lo que había ahora.

Además se ha comentado lo siguiente:

  • Debido a la situación actual del Covid, se modifica para el año 2020, el período de disfrute de dicho permiso por asuntos particulares sin justificar. Se resuelve que podrá realizarse hasta el 28 de febrero de 2021, con carácter general, teniendo en cuenta que a partir del 1 de diciembre de 2020 se podrá disfrutar de un máximo de cuatro días.
  • Solicitamos que en el caso del teletrabajo, se pudiera llegar al 100% en casos muy excepcionales, es decir por ejemplo, familiares dependientes que hayan cerrado el centro de día al que acuden por contagio; hijos que hayan confinados sus aulas del colegio, y pore ello haya que ocuparse de ellos. Gerencia nos comunica que por ahora, hasta que no se negocie otra nueva normativa, la normativa establece el 80% de teletrabajo y el 20% restante deberá tener que completarlo el trabajador con días de vacaciones o moscosos.
  • Se solicita la realización de cursos de formación en materia de audiovisuales, teniendo en cuenta las nuevas cámaras instaladas en las aulas para la docencia online. La Gerencia nos comunica que no harán ningún curso de formación, ya que se enviaron los manuales de funcionamiento de dichas cámaras, y que el centro que tenga algún problema para llevar correctamente un funcionamiento de las mismas lo comuniquen a la Junta de PAS para trasladarlo a la Gernecia para intentar solucionar cualquier incidencia.
  • Se pide información sobre las fechas de realización de los cursos de formación de los Desfibriladores Semiautomáticos que se van a instalar en los centros. Gerencia nos transmite que ya están habilitando fechas por centros.
  • Sobre el próximo examen de Promoción de Administrativos, se insta a la Gerencia a que se usen más aulas en la realización de la prueba para evitar cualquier contagio. Gerencia nos expone que teniendo en cuenta el protocolo que se uso para la selectividad, y trasladándose a los tribunales de oposiciones, no ven problemas.
  • Se informa que en el anexo de plazas del concurso de traslados de los puestos básicos de servicios generales, se han separado los puestos de la EINA, es decir, por un lado puestos en el edificio Agustín de Betancourt y por otro en el Torres Quevedo. Gerencia nos comunica que es un error, ya que es un unico centro y se va a corregir.